Un lugar para la literatura cubana en el Noticiero Cultural de Cuba

×

    Sugerir cambios

    La literatura cubana tiene hace seis años un espacio en la Televisión Cubana. Son pocos los programas que no tienen información literaria, al menos, una noticia que se mueve en la red. Yo puedo dar fe de eso, porque soy uno de los que se sienta al frente del televisor sin horario fijo. Puede ser en la emisión de las seis y treinta o la emisión después del noticiero, o cuando lo retransmite Cubavisión Internacional.  Para enterarse de las noticias literarias de Cuba se puede sintonizar el Noticiero Cultural, y también sus espacios en las redes sociales. Soy de los que sabe cómo nacieron esas páginas en las redes sociales.

    Se han podido seguir las noticias de los principales eventos, y jornadas literarias en el país, de la Asociación Hermanos Saíz, o de la Uneac, o de otras que suceden en el archipiélago cubano. Hemos podido conocer las historias de diferentes Premios Nacionales de Literatura, Premio Nacional de Edición, Ciencias Sociales; Premios Calendario, entre otros. Hemos podido seguir la Feria del libro, concursos, congresos, coloquios, celebraciones de aniversarios de autores y publicaciones. Hemos tenido noticias de los libreros, las bibliotecas, los proyectos comunitarios… y mucho más…

    Aquí han tenido espacio los jóvenes y los consagrados. Se han entrevistado en la sección de Magda Resik, o en la sección de Elaine Vilar que se inició hace poco. Y por supuesto la riqueza viene con las colaboraciones desde una punta de Cuba a la otra: en Guantánamo con Cristian, Yanela, Leandris; en Santiago con Karina y Dayron; en Granma con Jacqueline Pérez; Gianni y Natasha, en Las Tunas; Yadianny y Juan Gabriel en Holguín; Aymé en Camagüey; Hilda en Villa Clara; Yenis en Santi Spíritus; Yamilé en Pinar; y los otros que no menciono, pero que lo hacen desde sus territorios. Añadir los trabajos de Yenys Laura, vistos desde la poeta y la periodista.

    Ya pueden revisarse los archivos del Noticiero y allí encontraremos parte de la historia de la Literatura Cubana más reciente y la de siempre. Gracias a todo el equipo, los que son visibles a cámara y los que sólo salen en los créditos. No los menciono para que todos reciban el mismo abrazo. Gracias. Sigan compartiendo las noticias de la Literatura de Cuba.

    Informativo de arte y literatura que transmite la Televisión Cubana, realizado con el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

    HORARIOS: Se transmite de lunes a viernes, por los canales Cubavisión (6:30 pm) y por el Canal Educativo 2 (8:30 pm).

    Facebook: www.facebook.com/noticiero.cultural.cuba

    Correo electrónico: [email protected]  // [email protected]

    CANAL EN YOUTUBE

    EMISIONES: 1426 (6 de abril de 2020)

    ONLINE: 770 emisiones (7 de abril de 2020)

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    Ir al contenido