Sonia Vila, las artes plásticas, Argentina y una feria para no olvidar

×

    Sugerir cambios

    Muy pronto la artista de la plástica, Sonia Vila estará de visita en la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana. Forma parte de una delegación argentina que animará la fiesta del libro cubano. Por estos días sigue pintando en Argentina sobre madera o telas, y tiene nuevas piezas para incorporar a la expoventa. “Pintar es como escribir”, me dice, “es la pasión. Por más método que se aprenda si no hay un vínculo afectivo, poco se disfruta. La obra de arte tiene que generar vida”.

    Es la segunda ocasión que Sonia viene a Cuba, le gusta la gente de aquí y anuncia que en este viaje también se va a pintar a la provincia de Matanzas junto al muralista Mario Lange. A ella le interesa la pintura para contar lo que está pasando en este momento en el mundo, sobre todo el tema del ecosistema.

    “En la feria de La Habana voy a hacer demostraciones que muestran las provincias de Argentina y sus diferentes rostros, las características de cada uno. Si la palabra es una forma de crear con letras, para mí son texturas visuales. El escritor y el artista tienen muchas cosas en común. Todo sale desde el corazón. El arte es un quehacer humano donde la Libertad es indispensable y la sutileza en transitar los límites tiene algo de osadía. El artista es cómo un laboratorio permanente de investigaciones”.

    Su nombre es Sonia Vila. Nació en 1963 y pinta desde los 7 años. Estudió en una escuela de arte y ha recorrido varios países impartiendo clases y dictando seminarios, charlas y exposiciones. Entre ellos: Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay, Chile y Estados Unidos. Actualmente vive en Argentina.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido