Una selección de cuentos para niños de escritores santiagueros para celebrar la ciudad de Santiago de Cuba

×

    Sugerir cambios

    Santiago de Cuba, 29 mar.- La selección de cuentos para niños de escritores santiagueros Las fuerzas del mundo, publicada por Ediciones Santiago y compilada por el escritor Yunier Riquenes García, se presentará en el próximo sábado del libro en Santiago de Cuba, el Día de la Literatura Infantil. La cita es en la Librería Ateneo Amado Ramón Sánchez, en la calle Enramadas a las 10 de la mañana. La profesora Rosa Rodríguez será la presentadora y actuará un equipo del proyecto de narración oral El Bolsillo del duende, que dirige Bertha Ferrer Estiú.

    Las fuerzas del mundo, canta y celebra a la ciudad de Santiago de Cuba con un panorama, por primera vez del cuento infantil en Santiago y recoge autores desde el siglo XIX hasta nuestros días. Figuras reconocidas en la historia como Juan Bautista Sagarra Blez, Pedro Santacilia y Emilio Barcardí; y otros autores más recientes y reconocidos como Enid Vian, Ivette Vian, Teresa Melo y más recientes Eduard Encina, entre otros. La selección presenta 28 cuentos de hombres y mujeres. Este libro también es un homenaje a José Martí y por eso su título parte de un pensamiento martiano: “Se ha de conocer las fuerzas del mundo para ponerlas a trabajar, y hacer que la electricidad que mata en un rayo, alumbre en la luz”.

    • Producto
    • Especificaciones
    Aquí conviven con bastante fortuna cuentos muy distintos entre sí, desde los que presentan la cruda realidad de los niños hasta aquellos que, …
    Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 3
    Autor

    Editorial

    Encuadernación

    Otro valor agregado de este libro son las ilustraciones realizadas por niños y niñas de taller Alegría de Vivir, del proyecto sociocultural Bayate, Ruta para una Historia. Los niños se leyeron el cuento y luego pintaron los personajes y situaciones. Este es un trabajo editorial que suma esfuerzos de dos proyectos socioculturales: Bayate, Ruta para una Historia y Claustrofobias Promociones Literarias, con Ediciones Santiago permitiendo la luz y el milagro.

    Yunier Riquenes García dijo que este libro demoró en salir, pero es un gozo. Es una manera de celebrar a Santiago de Cuba y de seguir haciendo, de seguir moviendo las fuerzas para que la electricidad que alumbra en un rayo, se convierta en luz. Riquenes comentó el deseo de que este libro pueda circular por las escuelas santiagueras y que los niños y las niñas puedan conocer a los autores locales. El libro se donará a algunas bibliotecas en la provincia.

    Etiquetas:

    Naskicet Domínguez Pérez

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart