RESULTADOS | Premio de Poesía “Julián del Casal” 2020

×

    Sugerir cambios

    Reporte de María Polo Vega

    Acta del Jurado

    El jurado del Premio de Poesía Julián del Casal 2020 integrado por Leyla Leyva Lima, Jesús David Curbelo y Norberto Codina, tras la lectura de los cincuenta y ocho libros concursantes, unos pocos llegados por correo postal y la gran mayoría por e-mail, y tras deliberar en múltiples intercambios vía correo electrónico y telefónicos, acorde con los tiempos de pandemia que ha rubricado el distanciamiento físico en esta distopía en que se ha convertido el presente irreal que padecemos, nos reunimos por única vez cara a cara para la decisión final. Guardando la distancia prudencial y liberados del nasobuco solo para tomar café, valoramos para el veredicto final un grupo de lecturas que entre todos los participantes más nos interesaron, y de las cuales decidimos por unanimidad reconocer dos títulos que sobresalieron del conjunto de obras presentadas

    1. Por ser un libro audaz e inteligente que aborda el universo familiar, social, artístico de las voces que lo pueblan y busca maneras novedosas en la expresión de esos conflictos humanos, conferir una sola mención al poemario “Tierra de bibijagua”, que al abrir las plicas resultó ser de la joven escritora pinareña Ismaray Pozo.

    2. Valorando que conforma un cuaderno que emprende un viaje hacia la sabiduría de lo interior. Lo ancestral y las conexiones con el universo historia familiar, pasajes de lo que fue, de la imaginación y la cotidianidad hilvanados en un discurso personal intenso, singular, de lenguaje sencillo y trabada estructura, otorgar el Premio de Poesía Julián del Casal 2020 al título Limpieza de sangre, que correspondió a la autora matancera-vedadense, Charo Guerra.

    Para que así conste, firman esta acta en La Habana, el 23 de septiembre de 2020 -en tiempos de pandemia-, el jurado:

    Leyla Leyva Lima
    Jesús David Curbelo
    Norberto  Codina

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Cambiar contraseña
    Ir al contenido