Llegaron los resultados del concurso literario Francisco (Paco) Mir Mulet 2021

×

    Sugerir cambios

    Isla de la Juventud, 16 jun.- El presidente del evento Francisco (Paco) Mir, el poeta José Antonio Taboada del Toro, dio a conocer a Claustrofobias Promociones Literarias los resultados de este certamen literario en el año del aniversario 68 del nacimiento del poeta Francisco (Paco) Mir Mulet. El Comité Organizador, de la Unión de Escritores en la Isla de la Juventud, lo conformaron Julio César Sánchez, Pedro Fariñas Grondona, Rafael Carballosa, Giskly Leyva y Teresita Freyre Gallardo. 

    Concurso en literatura para niños y jóvenes

    Los escritores Elena Corujo Morales, Leonel Daimel García y Daniel Zayas Aguilera, jurado del concurso en literatura para niños y jóvenes, de las 66 obras registradas decidieron otorgar menciones a las obras: “Un mundo allá afuera”, de Yeney de Armas García, de La Habana; “Apuntes del cuaderno de Mila”, de Marlen Moreira Alfonso, de Mayabeque y “Uva y el jardín de los caramelos”, de Olga Montes Barrios, de Artemisa.

    Por la originalidad con que cuenta una historia de amor en voz de su protagonista, ilustrando de manera peculiar su visión del mundo y adentrándonos en las angustias y alegrías de una vida nada perfecta pero que, a pesar de las dificultades, no escapa a mostrar su lado más humano ante la vida. Se le otorga el premio Paco Mir 2021 en el género de Literatura para niños y jóvenes, al número 68 que concursa bajo el título “Lorenzo & Lorena” y que pertenece al escritor, poeta y ensayista Geovannys Manso, de la provincia de Villa Clara.

    Premio de poesía

    Los poetas Reynaldo García Blanco, Milho Montenegro y Omar Cerit Beltrán, jurado del premio de poesía decidió otorgar menciones a: “Biografía del semejante”, de Senén Orlando Pupo, de la provincia de Holguín y a “Blanco es el color del silencio”, de Alfredo León Barceló, poeta cubano residente en Estados Unidos. Otorgar primera mención a “Humus Vitae”, de Asnay Berrayarza Riscart, de Villa Clara. El Premio Paco Mir 2021 en poesía se le entrega a la obra “Discurso del perro”, de Moisés Mayán, de la provincia de Holguín.

    Finalmente, los narradores Atilio Caballero, Félix Sánchez y Nelton Pérez, decidió premiar “un cuaderno que reúne cinco cuentos seductores, que obligan a lector a sentirse un voyeur, que es el fin de todo buen libro, en las escenas vividas que leemos yendo adelante y detrás en el tiempo narrativo que conforman un mundo sórdido, pero pleno de vidas y verdades”, a la obra “Bad Girl”, del escritor Rafael Alejandro Almaguer Inza, de la provincia de Holguín.

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart