Realizan el Primer Taller de Haiku “En el brocal del pozo”

×

    Sugerir cambios

    Reporte de Lázaro Diaz

    La Habana, 6 dic.- El pasado viernes 4 de diciembre, quedó inaugurado el I Taller de Haiku “En el brocal del pozo”, el cual imparten los miembros del Grupo de Haiku Monte Yoshino: Lester Flores López, Lázaro A. Díaz Cala y Elizabeth Montanarro Torres, con la colaboración especial de Lázaro Orihuela Martínez, del Proyecto Senda del sur, y el auspicio del Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana.

    En la primera sesión se definió brevemente qué es un haiku y a quién se le nombra haijín. También se ofreció un amplio panorama del surgimiento del haiku y su evolución, desde el siglo VIII, hasta la llegada de quien se le considera el más importante haijín de la tradición literaria japonesa: Matsuo Basho, en el siglo XVIII.

    El próximo encuentro, pactado en un inicio para el viernes 18 del presente mes, por razones organizativas, fue trasferido para el lunes 21 del propio mes, respetando el horario de las 3:00 pm, en el cual se abordarán temas fundamentales formales y conceptuales para la escritura del haiku.

    Etiquetas:

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart