12 años promocionando la Literatura Cubana
RECOMENDADO

Premio “Poeta de dos Hemisferios 2023” al trovador Silvio Rodríguez Domínguez

×

    Sugerir cambios

    (El Zurrón del aprendiz)- La décimo quinta edición del Encuentro Internacional de Poetas en Ecuador «Poesía en Paralelo Cero» entregará el Premio «Poeta de dos Hemisferios» 2023 al trovador Silvio Rodríguez Domínguez (Cuba, 1946).

    En la ciudad de La Habana, en el mes de octubre, la directiva del Festival hará la entrega del premio al maestro, junto a una delegación de poetas y escritores hispanoamericanos que participarán en lecturas en homenaje al poeta.

    La celebración por los 15 años de Paralelo Cero iniciará en Cuba, con la entrega de este Premio y la presentación del libro Letras de Silvio, una antología personal publicada en nuestra colección «Monstruos».

    El Premio «Poeta de dos Hemisferios» ha sido otorgado a voces imprescindibles de nuestro tiempo: el argentino Juan Gelman (2013), los españoles Luis Eduardo Aute (2016) y Antonio Gamoneda (2017) y la norteamericana Margaret Randall (2019).

    Es un honor y una alegría para el Festival poder reconocer la poesía de Silvio y la importancia que su voz ha tenido en nuestra educación sentimental.

    Silvio Rodríguez Domínguez. Trovador y dibujante. Desde 1952 reside en La Habana. En 1967 debutó en la televisión. En 1968, en Casa de las Américas, cantó en el concierto considerado fundacional de la Nueva Trova, movimiento del que es uno de sus máximos exponentes. Entre 1969 y 1970 viajó por las costas de África junto a pescadores cubanos. En 1970 fue uno de los fundadores del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC. En 1976, durante la guerra, viajó dos veces a Angola y recorrió los frentes cantando a las tropas cubanas y angoleñas. Posee una amplia discografía. Ha compuesto música y letra de más de 800 canciones y musicalizado filmes, videos y teleseries. Sus canciones han sido traducidas al francés, italiano, alemán, inglés, portugués, guaraní, ruso, chino, japonés, coreano, sueco y catalán. Ha actuado en numerosos países. Le han sido otorgadas importantes condecoraciones en Cuba y en el extranjero. Desde 1997 es Artista UNESCO por la Paz.

    Fuente: Estudios Ojalá

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart