Premio Eliseo Diego 2021 en poesía para adultos y literatura infantil

×

    Sugerir cambios

    (CIEGO DE ÁVILA) Con el propósito de continuar trabajando en la promoción de la literatura cubana, Ediciones Ávila y el Centro de Promoción Literaria “Raúl Doblado del Rosario”, convocan al Concurso Nacional de Literatura Eliseo Diego.

    BASES

    Podrán concursar todos los escritores cubanos residentes en Cuba, sean o no miembros de la AHS o de la UNEAC, excepto aquellos que hayan obtenido premio en anteriores ediciones del certamen en los géneros que se convoquen.

    El tema será libre y se concursará en los géneros de poesía para adultos y literatura infantil. Los libros deben tener una extensión mínima de 60 y un máximo de 80 cuartillas.

    Las obras deberán ser inéditas en un 70% y no estar comprometidas para su publicación ni encontrarse pendientes a veredicto en otro certamen.

    Los trabajos se podrán presentar de forma digital en formato Microsoft Word identificados con plica o seudónimo.

    Los trabajos deberán enviarse al correo electrónico [email protected]

    El plazo de admisión de las obras vence el 15 de mayo de 2021

    Será otorgado un premio único e indivisible en cada género, consistente en $10 000.00 MN. La Editorial Ávila se reservará el derecho de publicar la obra premiada en un plazo no mayor de 12 meses después de efectuada la premiación, y en este caso se pagará, además, el derecho de autor correspondiente.

    La participación en el concurso supone la total aceptación de estas Bases. Los organizadores no se comprometen con la devolución de los originales presentados.

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart