Premio El cuentero 2016

×

    Sugerir cambios

    El jurado de la cuarta edición del Concurso Internacional de Minicuentos “El cuentero”, integrado por la escritora Liany Vento y los escritores Luis Pérez de Castro y Lorenzo Lunar ha dado a conocer el premio y las menciones de este certamen.

    Consta en el acta la alta calidad de la mayoría de las casi cincuenta obras recibidas para el concurso y la variedad de temas. En esta ocasión, se recibieron obras de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, España, Estados Unidos y Cuba.

    Después de un largo debate de las obras finalistas, el jurado decidió:

    1.- Entregar diplomas de reconocimiento a los autores Juan D. Rivalta, de Santa Clara, Cuba por la obra “Instinto” y Aníbal de Jesús Escobar Artiles, también de Santa Clara, Cuba por el relato “El leñador no quería estar solo”.

    2.- Destacar con menciones los siguientes relatos: “El dedo del otro”, de Alfredo Delgado, de Manicaragua, Cuba; “Indicios”, de Lázaro A. Díaz Cala, de La Habana, Cuba; “Cuando llegue la tarde”, de Lázara María Escobar Curbelo, de Santa Clara, Cuba y “Dos hambres”, de Eloísa M. Font Ortega, también de Santa Clara, Cuba.

    3.- Distinguir con menciones especiales las obras: “Hambre compartida”, de Carlos Ettiel Gómez Abreu, de Jagüey Grande, Cuba y “Apocalipsis”, de Bárbara Lucía Ramirez, de la provincia de Mayabeque, Cuba.

    Finalmente, otorgar el Premio internacional de minicuentos “El cuentero” en su edición de 2016 al relato “Para predecir hay que entender”, de Juan José Lizama Ovalle, escritor chileno.

    El acto de premiación de este concurso se realizará este sábado 23 de julio a las nueve de la noche en la tertulia “Noche de sábado”, en la librería La piedra lunar.

    La dirección del Proyecto Cultural Comunitario La piedra lunar y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Villa Clara agradecen a los participantes en este concurso y envían sus parabienes a los autores premiados.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido