Poeta cubano recibe el Premio Internacional de Poesía “Juan Alcaide” 2020

×

    Sugerir cambios

    2 sep.- El poeta cubano, Sergio García Zamora recibió el Premio Internacional de Poesía “Juan Alcaide” 2020. Zamora suma este nuevo galardón internacional y se consolida como uno de los jóvenes escritores cubanos más premiados en el extranjero. Antes fue reconocido con el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío, Instituto Nicaragüense de Cultura, 2016; XXIX Premio Loewe a la Creación Joven, 2017; III Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya, 2018; XXIX Premio de Poesía Blas de Otero de Majadahonda, 2018 y el III Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique, 2019. En Cuba su obra ha recibido, entre otros, el Premio Calendario que convoca la Asociación Hermanos Saíz y el Premio de la Crítica Literaria 2018, con el libro El frío de vivir.

    • Producto
    • Especificaciones
    XXIX premio Loewe a la Creación Joven
    Editorial
    Encuadernación
    Autor
    Publicado

    Según el portal web de la editorial Verbum el jurado del XXXIX Premio Internacional de Poesía “Juan Alcaide” (2020), estuvo integrado por Luis Alberto de Cuenca, Cristina Galán Rubio (en representación de la Asociación “Juan Alcaide”), Matías Barchino Pérez (en representación de la Facultad de Letras), Antonio San Miguel Roldán (ganador del Premio “Juan Alcaide” 2019) y Luis Rafael Hernández (en representación de la Editorial Verbum).

    En el fallo se escribe que la obra, Los conspiradores, de Sergio García Zamora, sobresalió entre 451 libros y al decir del miembro del jurado Luis Alberto de Cuenca, el autor “construye de manera tan hábil como sólida la estructura” del libro, demostrando su “sensibilidad e inteligencia” como creador. El jurado destacó tres libros finalistas, entre ellos el de otro cubano, Yoandy Cabrera, pinareño residente en los Estados Unidos.

    La Asociación Amigos de “Juan Alcaide” de Valdepeñas (Ciudad Real), la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Editorial Verbum co-auspician este galardón que invita al ganador a participar en el Festival Internacional de Poesía de Madrid (octubre de 2021). La invitación incluye los gastos de estancia. La entrega oficial del Premio se efectuará en diciembre de 2020, durante un acto en el que se presentará el libro editado y al que habrá de asistir el autor premiado.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido