12 años promocionando la Literatura Cubana

Participa Agencia Literaria Latinoamericana en Liber 2023

×

    Sugerir cambios

    Madrid, 4 Oct. – (ALL) La Agencia Literaria Latinoamericana del Instituto Cubano del Libro, representada por su directora Tania Vargas Fonseca, participa en la 41ª edición de Liber 2023, que quedó inaugurada en la noche de este 3 de octubre en la sede de IFEMA MADRID y se extenderá hasta el viernes 6 de este mes. Dedicada a Polonia, como país invitado de honor, la Feria tiene entre sus temáticas principales, el libro religioso y los desafíos de la Inteligencia Artificial para la industria del libro.

    Considerada el gran escaparate del sector del libro en español, la actual edición de Liber, promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), se celebra en la capital española de manera presencial e incorpora las ventajas del formato digital, cuenta con 200 expositores y la representación de 13 países.

    En la ceremonia inaugural, Mikel Iceta, ministro de Cultura y Deporte de España, enalteció al libro como «ventana a otros mundos, una posibilidad de vivir más vidas en una sola, un instrumento imprescindible como generador de cultura. Los libros son la puerta a una ciudadanía más culta, más crítica, mejor». Por su parte, el presidente de la FGEE, Daniel Fernández, destacó durante su intervención que, a pesar del buen momento que vive el sector del libro, sobre él se ciernen algunas preocupaciones como la irrupción de la Inteligencia Artificial.

    Participa Agencia Literaria Latinoamericana en Liber 2023 1
    Tania Vargas Fonseca. Foto: Naskicet Domínguez Pérez

    La Agencia Literaria Latinoamericana, entidad que representa la obra de escritores cubanos en materia de derechos de autor, ha iniciado en la mañana de hoy un amplio programa de actividades, que incluyó encuentros con editoriales españolas como Microteatro Ediciones, Grafito Editorial, y la Editorial Verbum, ―con al que la Agencia ha trabajado anteriormente—, así como la reunión del Grupo Iberoamericano de Editores (GIE).

    Para los próximos días la Agencia Literaria Latinoamericana ha concertado encuentros de trabajo con editoriales españolas como A fin de cuentos, Hoja de Lata, Siruela, Alianza Editorial, Creotz Ediciones, Ediciones de la Torre, entre otros.  

    En declaraciones de Vargas Fonseca, la participación de Cuba en esta convocatoria supone una oportunidad para promover nuestra literatura y nuestros autores en el mayor encuentro del libro en español, así como establecer oportunidades de negocio para el libro cubano y dinamizar su inserción el mercado del libro a nivel internacional.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress
    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart