Los ganadores del Premio Félix Pita Rodriguez y Francisco Riverón 2021

×

    Sugerir cambios

    Mayabeque, 27 abr.- Andrea García, especialista de literatura en el Centro Provincial del Libro informó a Claustrofobias los ganadores de los premios Félix Pita Rodríguez y Francisco Riverón.

    El Premio Félix Pita se convocó en literatura para niños y jóvenes  y el jurado estuvo integrado por Omar Felipe Mauri, Mirna Figueredo y Yunier Riquenes.

    El jurado decidió entregar el premio al libro “Un mundo para Fabio“, de  Leonel Daimel García  Aguilar, de  Ciego de Ávila; accésit  para “El día  que se inventó el mundo“, de Raúl  Flores  Iriarte, de La Habana y mención  para  “El niño de la chivichana“, de Giselle Lucía Navarro Delgado, de  La Habana. Se entregó mención al libro “Arriba y abajo“, de Nara Mansur Cao, de Ciudad de La Habana.

    Otro jurado, integrado por Dimaris Águila, Juan Carlos García  Guridi y José Manuel  Espino entregó el Premio Francisco Riverón al libro de décimas “Animal  estacionario” de Alexander Ramón  Jiménez del  Toro, de Las Tunas. Alexander dijo a Claustrofobias que el libro está estructurado según las estaciones año, y en él reflexiona sobre la soledad, el ostracismo, el aislamiento, el paso indetenible del tiempo.

    Etiquetas:

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart