Concurso Literario Francisco (Paco) Mir 2021 en poesía, narrativa, y literatura para niños y jóvenes

×

    Sugerir cambios

    La Asociación de Escritores de la UNEAC, con la colaboración de la Asociación Hermanos Saíz y del Centro Municipal del Libro y la Literatura de la Isla de la Juventud, convocan a la 13ma edición del Concurso Literario Francisco (Paco) Mir Mulet inmemorian, que se regirá por las siguientes bases:

    • Se concursará en los géneros de poesía, narrativa, y literatura para niños y jóvenes. Podrán participar todos los escritores cubanos, sean o no miembros de la UNEAC, excepto los organizadores y aquellos que hayan recibido este premio con anterioridad.
    • Cada autor podrá presentar una obra por género, de temática libre, con una extensión de 20 a 30 cuartillas, en original, a doble espacio, letra Arial 12, bajo el sistema de lema o seudónimo.
    • Las obras serán totalmente inéditas y sin ningún compromiso editorial.
    • El plazo de admisión vence el 31 de mayo de 2021 a las 5.00 pm. Las obras serán enviadas al correo electrónico: [email protected] [enviando dos documentos Word, uno con la obra y otro donde se deberán conciliar los datos del autor: nombre y apellidos, dirección particular, carné de identidad y una breve síntesis curricular si la posee.]
    • Un jurado integrado por destacados escritores del país, otorgará un premio único e indivisible por cada género consistente en diploma acreditativo; así como cuántas menciones estime conveniente. Su fallo será inapelable.
    • Los ganadores recibirán 3000.00 pesos MN por concepto de derecho de autor.
    • El jurado tendrá la facultad de proponer los cuadernos premiados a las editoriales El Abra o Áncoras para su publicación, sin que ello implique un compromiso por parte de ellas.
    • El fallo del jurado se dará a conocer On line en la Jornada Paco Mir a celebrarse entre los días 10 y 12 de junio, por nuestras redes sociales y donde se le rendirá homenaje al poeta.
    • La participación en dicho concurso implica la aceptación plena de sus bases.

    Equipo Editorial Claustrofobias

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart