Los 3 ganadores del concurso literario Paco Mir 2020

×

    Sugerir cambios

    Isla de la Juventud, 8 jun.- El comité organizador y los jurados en los géneros literarios en competencia, reconocieron en las redes sociales la cantidad de obras presentadas y la calidad de las mismas. Los escritores participantes reconocieron el compromiso y la entrega del comité organizador con la literatura cubana, y mucho más en tiempos de Covid.

    El jurado de poesía integrado por los poetas Rafael Carballosa Batista, José A. Taboada del Toro y Ronel González Sánchez, luego de analizar los 26 libros en concurso decidieron otorgar menciones a los cuadernos “Bajo los cielos de Gomorra”, de Elaine Vilar Madruga, de La Habana; y a “Novias”, de Miguel Angel Ochoa, de Ciego de Ávila; y conceder el premio Paco Mir 2020 de poesía a la obra “Fracturas”, de Milho Montenegro, de La Habana.

    En literatura para niños y jóvenes también se recibieron 26 libros. El jurado integrado por Carlos Santos Montero, Alexander Besú Guevara y Julio Sánchez Guerra decidió entregar mención a los textos “Freddy Mercury tiene alas rojas”, de Elaine Vilar Madruga, de La Habana; y a “Espérame en los columpios”, de Yoandri Martínez Rodríguez, de Matanzas. El jurado entregó el Premio Paco Mir 2020 de literatura para niños y jóvenes a “Carlito vuelve a soñar”, de Leonel Daimel García, de Ciego de Ávila.

    En narrativa el jurado estuvo integrado por los narradores cubanos Alberto Guerra Naranjo, Nelton Pérez y José Antonio Quintana Veiga. Después de leer y analizar las 27 obras recibidas se decidió entregar menciones a los libros “La (a)simetría de las cosas”, de Lioneski Buquet Rodríguez, de Ciego de Ávila; y al libro “Todas las madrugadas”, de Manuel Alexander Roblejo Proenza, de Granma. El jurado decidió entregar el Premio Literario Paco Mir 2020 de narrativa a la novela corta “El rumor del mundo”, de Félix Sánchez Rodríguez, de Ciego de Ávila.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido