RECOMENDADO

Un libro para la cultura popular y las tradiciones santiagueras

×

    Sugerir cambios

    Se presentó en el Festival del Caribe el libro Expresiones de la cultura popular y las tradiciones santiagueras. Es el sexto volumen que se publica en la colección La cultura artística y literaria en Santiago de Cuba. Medio Milenio coordinados por la Fundación Caguayo y la Editorial Oriente.

    Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, y compilador de este texto, dijo en la presentación que este es un libro que él preparó y ordenó gracias a León Estrada. Aquí se juntan algunos artículos imprescindibles para la cultura popular.

    El libro se divide en siete secciones:

    • Santiago Apóstol y la Virgen de la Caridad del Cobre, creencias fundacionales
    • Mitos y leyendas santiagueras
    • El carnaval santiaguero
    • Comunidades, familias y grupos
    • Religiosidad popular
    • Otras expresiones de la cultura popular y las tradiciones de Santiago
    • Teatro de relaciones, el Festival y la Casa del Caribe.

    En Expresiones… el lector puede conocer a portadores, su historia y testimonio, puede encontrar diversidad de puntos de vista de investigadores y periodistas. Puede encontrar personajes populares como Berta, la pregonera, o destacados sacerdotes.

    Expresiones… es un libro que uno lo ve y arranca a leerlo con avidez.

    Este es, en síntesis, según escribiera Vergés, el ambiente en que se han moldeado y evolucionado nuestras tradiciones populares, y que han hecho de esta, una ciudad peculiar, de gente alegre, fiestera y ruidosa, pero también de merecida fama de hospitalaria y laboriosa.

    En la presentación se reconoció el trabajo de la Editorial Oriente.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo