El libro cubano celebrará su día con una jornada virtual

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Gabriela Avila Gómez

    Del 25 al 31 de marzo la literatura invadirá los espacios virtuales con la realización de la Jornada por el Día del Libro Cubano, durante la cual se efectuarán foros, paneles, presentaciones de libros, premiaciones, entre otros.

    Organizado por el Instituto Cubano del Libro y el Ministerio de Cultura de la isla, el evento está dedicado al 60 aniversario de Palabras a los Intelectuales y de la Campaña de Alfabetización, y al centenario de Cintio Vitier.

    Cubaliteraria será el portal oficial del evento, y a través de la página en Facebook del Mincult y de nuestra editorial, y más de cien sitios enlazados podrá seguir la transmisión en vivo de la jornada. Asimismo, se estarán utilizando las etiquetas #DiadelLibroCubano, #TienesLaPalabra, #LeerEsCrecer y #CubaEsCultura.

    Durante esos días se realizarán presentaciones de libros de diversas editoriales, como Cubaliteraria, Gente Nueva y Ediciones Icaic, y se estarán promocionando volúmenes de esa y otras casas como Letras Cubanas, Academia, Caminos y La luz.

    Varias entregas de premios, que se realizaban durante la Feria Internacional del Libro, se llevarán a cabo: los Pinos Nuevos y Becas Dador; los Premios La Edad de Oro, el Internacional de Cuento Julio Cortázar, Pensar a Contracorriente y Una Especie en Peligro; y los Premios Nacionales de Literatura, Edición y Ciencias Sociales.

    Se efectuarán foros literarios dedicados al libro digital en Cuba y a la la actualidad de la poesía y narrativa cubanas; mientras que entre los paneles y conversatorios resaltan los dedicados a la obra de Fidel en el desarrollo del sistema del libro y la lectura, y la vigencia de Palabras a los Intelectuales en las jóvenes generaciones de escritores y artistas.

    La jornada prevé realizar enlaces en directo con las provincias cubanas, donde participarán escritores miembros de la Uneac y la AHS.

    Igualmente, destacados escritores cubanos como Antón Arrufat, Leonardo Padura, Abel Prieto, Reynaldo González y Francisco López Sacha recomendarán la lectura de textos nacionales y foráneos.

    La imagen central de la Jornada por el Día del Libro Cubano, que se celebra cada 31 de marzo en homenaje a la creación de la Imprenta Nacional, muestra una foto de Fidel con El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, precisamente el primer libro editado por aquella institución, que luego cambió su nombre a Editora Nacional y más tarde pasó a ser el ICL.

    FUENTE: Cubaliteraria

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart