Encuentro entre el Instituto Cubano del Libro y el Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura

×

    Sugerir cambios

    La Habana, 2 feb.- En la tarde de ayer directivos y especialistas del Instituto Cubano del Libro (ICL) y el Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, se reunieron para identificar posibles acciones de cooperación.

    El Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura según su perfil en redes sociales fue creado el 10 de julio del 2006. Es una institución adscrita al Ministerio de Cultura y vinculada metodológicamente al Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

    A los efectos de las Agencias de Cooperación de aquellos países que puedan establecer vínculos de colaboración con el centro, éste realiza las mismas funciones que se atribuyen a Oficinas de Cooperación a nivel internacional.

    Su misión es promover y ejecutar las políticas encaminadas a desarrollar e incrementar el intercambio para la cooperación internacional en sus diversas modalidades dentro de un sistema dinámico, coherente y con un alto valor socio – cultural que propicien la participación activa y protagónica de las instituciones del sistema cultural cubano.

    Con una visión de ser un Centro de asesoría con alto nivel profesional dónde se generen políticas y estrategias para el fortalecimiento de la cooperación internacional y la estimulación del desarrollo social integral en las instituciones del sector cultural.

    Este primer encuentro de orientación con el ICL abre nuevos caminos en busca de horizontes culturales por el mundo. En próximos artículos ampliaremos la información.

    Fotografía: Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura

    Avatar

    Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    Shopping cart