Historieta cubana en estilo manga japonés para contar la Historia de Cuba

×

    Sugerir cambios

    Independencia es un libro de historietas que propone la Editorial Oriente en la Feria del Libro de La Habana 2019. El volumen amplía este género en la casa editora. Los santiagueros Dayron Rubén Serpa Valcárcel y Oscar Andrés Lorenzo Calzado se juntan para darle vida al volumen. Dayron afirma que “Independencia es una caricatura cubana en estilo manga japonés con idea original y dibujos de Oscar Andrés, estudiante de informática y dibujante novel acérrimo con mil demonios por plasmar en papel en blanco” y el guion corre a su cuenta “sociólogo, informático y escritor”.

    “Independencia cuenta la aventura de dos hermanas que se unen al ejército insurrecto de su país en busca de la libertad. La historia se desarrolla en un mundo fantástico no muy lejano de nuestra realidad y nuestra historia. La guerra ha comenzado y el Imperio Ainäpsyhano pretende sofocar como tantas otras veces, la nueva rebelión en Ogait´Nhas, un archipiélago flotante en un planeta de otra galaxia lejana”.

    “Las jóvenes hermanas se enrolan en el Ejército Rebelde en busca de su lugar en la historia de su patria, luchar por lo que creen y por lo que sus padres les han inculcado. Este es el primer capítulo de una serie de historias basadas en nuestras luchas de independencia de La Guerra de los Diez Años. Los personajes principales están basados en Antonio y José Maceo y la trama cuenta su primera batalla en Ti Arriba”.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido