12 años promocionando la Literatura Cubana

Galardonados académicos santiagueros en el XLVI Concurso Provincial Premio Anual de la Salud

×

    Sugerir cambios

    Santiago de Cuba 7 sep.- Los premios provinciales del XLVI Concurso Premio Anual de la Salud se dieron a conocer en el Teatro Heredia estando presente el Dr. Julio Guerra Izquierdo, Director Provincial de Salud y la Dra. Migdalia Fernández Villalón, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

    El Dr.C. Ricardo Hodelín Tablada obtuvo dos premios en la Categoría libro con sus textos Enfermedades de José Martí, Tercera edición publicado por Ediciones Roque Libros (Holanda). Hace unos años, en el programa televisivo Entre libros, Hodelín le dijo a Magda Resik:

    • Producto
    • Especificaciones
    Autor

    Editorial

    ,

    Publicado

    Encuadernación

    N° de páginas

    328

    «Lo que traté de hacer con ese libro es hacer un Martí persona, humano, ese hombre que unió a los cubanos en el exilio, que organizó la guerra necesaria, era un hombre enfermo, y que a pesar de eso mantuvo su obra muy coherente. Puedo asegurar que en los diez años que duró la investigación, en el que estudié 1330 cartas de Martí, a veces tenía que dejar aquello porque me decía cómo este hombre enfermo, pudo hacer esa gran obra. Me propuse hacer un análisis científico y no podía perturbarme con ese sentimiento. Impresionante como él mismo dijo: «No hay enfermedad que me detenga».

    Por otro lado,en el volumen Máximo Zertucha, médico de Antonio Maceo, publicado por la Casa Editora Verde Olivo, que recibiera antes el Premio de literatura 26 de Julio, en la Categoría de biografía, que otorga las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Hodelín nos aproxima a una biografía muy interesante sobre la vida del médico que atendió al Titán de Bronce en sus últimos días hasta su caída en combate.

    • Producto
    • Especificaciones

    Otros galardonados fueron el Dr.C. Luis Enrique Bergues Cabrales quien obtuvo Premio en la Categoría artículo científico con el trabajo “Simulation sofsurface density changes during the untreated solid tumour growth“; y el Dr.C. Arquímedes Montoya Padrón, recibió el Premio en la Categoría investigación aplicada con el trabajo “Patrón morfométrico encefálico en imágenes de TAC en adultos con funciones cognitivas normales”. Estos premios provinciales competirán en el certamen a nivel nacional.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress
    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart