Fiesta del libro de la Editorial Unión en Guantánamo

×

    Sugerir cambios

    Reporte de Jessica Domínguez Elías

    Guantánamo, 31 oct. – El Comité Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)  convida del 6 al 10 de noviembre próximos a la Fiesta del Libro Unión, evento bianual que auspicia la filial de literatura de esta organización en Guantánamo, con el afán de socializar proyectos y novedades editoriales de la intelectualidad del país.

    La cita en esta ocasión aúna entre sus invitados al escritor Daniel Díaz, editor del sello Unión; la poeta y narradora Lourdes González, directora de Ediciones Holguín; Carlos Fuentes, diseñador y director de la Editorial Cauce, de Pinar del Río; así como el literato e investigador Rodolfo Tamayo, quien lidera la casa editorial santiaguera Caserón.

    La sede la UNEAC, centros educacionales del territorio y la Universidad de Guantánamo serán las principales locaciones del evento, que propondrá también durante estos días de noviembre presentaciones de libros, conversatorios con los autores, lecturas, y un acápite teórico para debatir respecto a las políticas editoriales cubanas en la actualidad.

    Como novedad, este año la Fiesta del Libro Unión promueve el espacio El Camino Inmediato, momento previsto para el intercambio de proyectos editoriales entre los escritores participantes, en tanto como parte de la programación general figuran además los encuentros habituales  La Piedra en el Zapato, en las tardes y Entre Líneas, para las noches.

    Un Bolereando especial, a cargo de su anfitriona Paula Villalón junto a sus invitados será el colofón de la Fiesta del Libro Unión, cita pactada para la noche del venidero sábado 9 de noviembre en el patio de la UNEAC.  

     

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido