Festival Al sur está la poesía

×

    Sugerir cambios

    El poeta decimista Alejandro Aguilar participa en el 22 Festival de poesía de La Habana que se desarrolla por estos días en la capital de todos los cubanos.

    Siempre he querido saber de este festival y hablo con Alejandro, uno de sus organizadores. Al sur… lo convoca el Grupo Literario Sur del municipio de Pilón en Granma, muy cerca de la Sierra Maestra. Es un festival que arrastra a los comunitarios de estas zonas rurales. La poesía sigue siendo interesante y necesaria para la gente y su comunidad.

    Hasta Pilón, me cuenta Alejandro, llegan poetas Premios Nacionales de Literatura y también se suman autores del territorio y poetas que comienzan su recorrido. La poesía se lee por las escuelas y bateyes.

    Dice Alejandro que el Centro del Libro en Granma los apoya, y que se presentan muchos libros por estos días. En 2019 el Grupo literario Sur de Pilón estará celebrando su cumpleaños 30.

    La próxima edición se realizará después del festival de poesía de La Habana entre el 6 y el 10 de junio próximo, y llegarán autores extranjeros y cubanos.

    Esta edición se le dedicará al poeta tunero Antonio Borrego, Tony, y a Alex Pausides, organizador del festival de poesía de La Habana, oriundo de Ensenada de Mora, Pilón, un lugar donde nace Al sur… y la poesía.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido