Encuentro Libro y comunidad 2018

×

    Sugerir cambios

    En el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz en La Habana se desarrolló el encuentro. Llegué por casualidad, y me dijo Balesy Rivero, especialista del Centro de Promoción Literaria Extramuros que subiera al Salón de mayo.

    Sabía de este encuentro desde hace algún tiempo, pero nunca había podido participar. Y ahora llegaba a él por carambola.

    Se presentaron ponencias que hablaban de la promoción desde una librería y sus acciones, el impacto de un taller literario, la dramaturgia, estrategias de comercialización en librerías de La Habana; se presentaba la revista A las raíces del Centro Nacional de Casas de Cultura y sr expusieron otros temas. Pero lo mejor era el debate para llevar y llegar a las comunidades de La Habana.

    Se hizo historia de la presencia de la literatura en los periódicos antiguos de La Habana y se habló de la necesidad del diseño y la publicidad para conectarse con la gente. No se puede seguir viviendo de espaldas a la comunicación, se afirmó. Y hay que hablarle a la gente con el lenguaje de hoy. Hay que crear el sitio web del Centro del libro y Literatura, se dijo también.

    El encuentro organizado por el Centro del Libro y Literatura, la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Nacional de Casas de Cultura reconoció a la Biblioteca Nacional José Martí por el trabajo constante en la promoción de la lectura. Y el jurado, integrado por el historiador y profesor de la Universidad de La Habana Rolando Rensoli, el escritor Pedro Pérez Rivero y el investigador Luis Benito Cintrado decidirán los trabajos destacados.

    Posdata: Me sorprendió que me invitaran a presentar y comentar el trabajo de Claustrofobias Promociones Literarias. Y eso se los agradezco.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido