12 años promocionando la Literatura Cubana

Feria territorial del libro, dedicada al investigador y museólogo Ernesto Aramis Álvarez Blanco

×

    Sugerir cambios

    Matanzas, 18 ago. – La Feria Territorial del Libro en Cárdenas se efectúa este sábado 19 de agosto y está dedicada al historiador y escritor de renombre Ernesto Aramís Álvarez Blanco, en homenaje a su vasta obra investigativa en favor de la historia de su ciudad local y de la nación. La inauguración se realizará en los portales del museo Oscar María de Rojas.

    El amplio programa contará además con sedes en el parque José Antonio Echeverría, el Museo A la Batalla de Ideas, la casa social de la ACCA, el Teatro Cárdenas, la Librería Ateneo Concha de Venus, y otros puntos de venta.

    En información a este medio, Efrahím Pérez Izquierdo, director del Centro provincial del Libro y la Literatura, indicó que “participan en este encuentro los destacados intelectuales José Manuel Espino, presidente de la UNEAC matancera; el director de Ediciones Matanzas, Alfredo Zaldívar, Premio nacional de Edición; y Daniel Cruz, director de Ediciones Aldabón”.

    Resaltó asimismo la asistencia de la multipremiada escritora Maylan Álvarez junto a la Historiadora de la Ciudad de Cárdenas, María Teresa Clark, entre otros autores, quienes presentarán novedades literarias de varios géneros y para públicos diferentes.

    Añadió Pérez Izquierdo que “ tanto el museo Oscar María de Rojas como los diversos stands servirán de espacio para las presentaciones literarias a lo cual se agrega la venta de artículos vinculados a la enseñanza, materiales didácticos para los niños.

    Tendremos la colaboración de ARTEX, el Fondo de Bienes Culturales, la Casa de las Américas, las librerías del Centro Provincial del Libro y las instituciones de la Dirección Municipal de Cultura”, señaló finalmente.

    Vale resaltar que el Hijo Ilustre de Cárdenas, investigador, museólogo y periodista Ernesto Aramís Álvarez Blanco, constituye una de las personalidades emblemáticas de esta urbe. A su haber se encuentran desempeñar responsabilidades como Historiador de la Ciudad, primer director del Museo A la batalla de Ideas y autor de alrededor de una veintena de libros, promovidos en Cuba y en el extranjero.

    Muy apreciados por los lectores han sido los títulos: Operación Napoleón, Cárdenas: Prehistoria de una Ciudad y Subiendo como un sol la escalinata inspirado en el líder de los universitarios cubanos, el cardenense José Antonio Echeverría.

    Será esta Feria Territorial del Libro en Cárdenas, una fiesta de los saberes, como ha ocurrido en el resto de los territorios de la provincia, donde los libros y los autores se han acercado a los amantes de la lectura en este tórrido verano para ofrecerles un contacto directo con la literatura y el conocimiento.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    María Elena Bayón Mayor
    María Elena Bayón Mayor

    Periodista del ICRT

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart