Ernesto Niebla Chalita recibirá el Premio Nacional de Diseño del Libro 2019

×

    Sugerir cambios

    Ernesto Niebla Chalita (La Habana, 1971), director del Grupo Creativo del Consejo de Estado recibirá el Premio Nacional de Diseño del Libro 2019 en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2020.
    Graduado como diseñador de comunicación visual en el Instituto Superior de Diseño Industrial en 1993 y Máster en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana en 2001. Fue profesor del Instituto Superior de Diseño Industrial en La Habana. En 2004 fundó e integró el Grupo Creativo del Consejo de Estado, donde desempeñó el cargo de subdirector (director creativo) entre 2004 y 2009. Dirige este Grupo Creativo desde 2009, ahora subordinado al comité Central del Partido.

    En 1998 fue elegido vicepresidente de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (entonces Asociación Cubana de Comunicadores y Publicistas), y presidente de su Círculo de Creativos. Ha participado en cursos y conferencias en Alemania, Argentina, Colombia, Cuba y Venezuela. Ha integrado jurados de concursos nacionales e internacionales de diseño y publicidad. Su trabajo ha sido reconocido con tres Premios Nacionales de Diseño y tres premios Espacio (otorgados por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales). Recibió Gaucho de Oro y de Plata en el Festival de Comunicación de Bien Público en Porto Alegre, Brasil, en 2004.

    Recibió el Premio Nacional de Diseño del Libro Raúl Martínez 2014, por el diseño de cubierta y el diseño integral del libro Monseñor Carlos Manuel se confiesa, publicado por la Casa Editora Abril. Ernesto Niebla Chalita. Dirigió la investigación y el proyecto del nuevo diseño que hoy se hace realidad en las páginas del periódico nacional  Granma.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido