12 años promocionando la Literatura Cubana

Entregan los Premios Hermanos Loynaz 2022

×

    Sugerir cambios

    Pinar del Río, 9 dic. 2022 – En su XXXIV edición, el premio Hermanos Loynaz 2022, en homenaje al 120 aniversario del natalicio de Dulce María Loynaz tiene el honor de otorgar los premios Loynaz.

    En el género de Literatura Infantil el jurado estuvo conformado por: Bárbara María Vento, José Manuel Pérez Cordero , Eldys Baratute Benavides quienes decidieron:

    Mención al libro “Al sur de la colina azul” de Hecnay Cordero de la provincia de Cienfuegos, así como a la obra “Contraseña 2.0.0 de Alberto Rodríguez Copa, radicado en Santa Clara.

    En el apartado de Narrativa, el jurado integrado por Juan Arsenio Sánchez Alonso, Segundo Abreu Morales y Dulce Maria Sotolongo deciden:

    Otorgar mención a la obra “Gente Común” de Llamil Ruiz González de Ciego de Ávila y a “Elegimos vivir” de Jorge Fernández Crespo de La Habana.

    Premio a la obra “La visión de los muertos” de Rainer Castilla Martinez, de la provincia de Villa Clara.

    En el género de Poesía, el jurado estuvo integrado por Jose Raul Fraguela Martinez Elaine Vilar Madruga y Osmany Echevarria Velázquez quienes decidieron:

    Otorgar mención a las obras bajo los seudónimos: “El jardinero” de Otilio Carvajal de Santa Clara, “Julián” de Darién Peña Prada (Sancti Spíritus) y “Nadja” de Yanetsy Ariste de Pinar del Río.

    Premio a la obra “Heredades” de Jorge García Prieto de La Habana.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart