El escritor argentino Sebastián Borkoski estará en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2020

×

    Sugerir cambios

    No es la primera vez que el escritor Sebastián Borkoski viaja a Cuba, pero sí es la primera vez que participa en La Feria del Libro de La Habana. Estuvo con su esposa en un viaje turístico en 2013 y le gustó mucho, dice.  Pero ahora Borkoski dice que realmente está muy entusiasmado. “Sé que es un evento muy grande y será un placer enorme poder hablar de mis trabajos allá”, escribe.

    Sebastián Borkoski, nacido en Misiones, es escritor, traductor e ingeniero industrial. Lleva publicadas dos novelas: El puñal escondido, 2011 y Trampa Furtiva, 2013; y tres libros de cuentos: Cetrero Nocturno, 2012; Los diablos blancos, 2016; y Cuentos Breves, 2019.

    Las obras de Borkoski son material de estudio en diversas instituciones educativas de la región que lo han convocado en varias oportunidades para brindar charlas destinadas a los estudiantes con el objetivo de incentivar la lectura y promover valores reflejados en sus obras. El escritor integra, además, antologías provinciales, nacionales e internacionales. En su país varios de sus cuentos han sido interpretados en escena por grupos de danza y teatro.

    En 2018, Borkoski fue reconocido por su trayectoria en el Senado Nacional con el Diploma de Honor a Escritores de la Nación.  En 2019, el proyecto audiovisual basado en su cuento “Cetrero Nocturno”, cuya adaptación fue realizada por el cineasta Elián Guerin y el ilustrador Maco Pacheco, fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes y seleccionado por el INCAA. También durante el 2019 se estrenó Sicarios una obra de teatro escrita en co-autoría con el director de Entre Ríos Juan Khoner.

    En la Feria Internacional del Libro de La Habana, Borkoski estará presentando su novela El sueño de Rádovan, publicado por la Librería de La Paz. Y sugiere la novela como sigue:

    El sueño Rádovan cuenta la historia de Patricio, un joven huérfano que espera con ansias tener mayores responsabilidades en la farmacia que su tío administra. Cuando descubre el oscuro y mágico secreto detrás del éxito del negocio familiar, Patricio comienza a vivir una pesadilla interna. La sed del joven por aprender más acerca de la empresa de sus mentores se enfrenta con el miedo y la repulsión que crecen dentro de su corazón. Al descubrir los verdaderos propósitos de su familia, Patricio tomará una decisión que cambiará para siempre el destino de los Rádovan.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido