Ediciones ICAIC presentará su primer libro electrónico en redes sociales

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Indira Ramírez Elejalde

    La Habana 4 nov.- (Cubacine) El próximo 5 de noviembre Ediciones ICAIC presentará su primer ebook, Conversaciones al lado de Cinecittá, del reconocido realizador Arturo Sotto.

    La presentación estará a cargo del propio autor, quien hablará de su obra en el canal de YouTube Cine Cubano ICAIC, y la página en Facebook Cubacine ICAIC, ambas plataformas pertenecientes al ICAIC.

    Este ciberlibro llega a nuestro panorama cultural tras haber salido en el 2018 una versión ampliada de la primera edición, publicada en el 2009 bajo el propio sello del Instituto.

    Quizás, entre los motivos que influyeron en su selección para ser publicado en formato digital está su importancia como testimonio del devenir de nuestra cinematografía.

    Conversaciones… agrupa los procesos creativos producidos por el ICAIC, recoge entrevistas, anécdotas, y revela interioridades del séptimo arte, incluyendo los desaciertos.

    Ya en su primera edición Sotto visibilizaba las voces de técnicos y especialistas, quienes, junto a los directores, hacen posible el arte y la industria cinematográficos.

    • Producto
    • Especificaciones

    Conocer el cine desde dentro no es una oportunidad que se pone con frecuencia al alcance de nuestras manos. …

    Autor
    Editorial
    Páginas 256
    Publicado

    En la versión ampliada, según palabras emitidas por su autor en el prólogo, salda deudas que habían quedado pendientes en el texto origen.

    Al respecto, el cineasta explica que el ICAIC volvía a poner en las manos de los lectores un recorrido por la herencia cultural, legado de un puñado de cómplices, “una provocación que renueva el insomnio, los desasosiegos por el futuro de una cinematografía urgida de movimiento…”.

    Y luego, tras la huella imborrable de dos libros, Ediciones ICAIC ha apostado por sobrepasar las fronteras de lo impreso, para mostrarnos, desde su elección, la moderna belleza que también esconde la lectura digital.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido