Arturo Sotto

×

    Sugerir cambios

    Arturo Sotto Díaz. Director de cine y guionista cubano. Graduado de Licenciatura en Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte de La Habana, y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

    Nació el 12 de diciembre de 1967 en La Habana, Cuba.

    Desde muy joven se vincula al movimiento de teatro aficionado como actor y director. Escribe y dirige las obras teatrales Escuadra a ras de sueño y Raíz de 4- 1, y su primer guión cinematográfico Quién habrá cerrado las puertas?. Participó en talleres de dramaturgia cinematográfica. Funda el Festival de Teatro Elsinor.

    Sus películas han integrado la selección de los festivales de Oberhausen, Sao Paulo, Viña del Mar, Toronto, Biarritz, Salónica, Chicago, Washington,Valdivia, Lima y Bruselas. Ha sido jurado internacional en el Festival de Cortometrajes de Oberhausen, Alemania, y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. En el año 2004 recibe la beca de la Fundación Carolina (España), para asistir al Curso de Desarrollo de Guiones Iberoamericanos, por su guión Habana Oculta.

    Es el autor de Conversaciones al lado de Cinecittá (Ediciones ICAIC), una compilación de historias, testimonios y entrevistas a especialistas y técnicos que han hecho cine en el ICAIC durante 50 años. En el 2012 publicó el libro de cuentos Caro diario, (Ediciones Unión).

     

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido