Dos conferencias de la investigadora en literatura y cultura infantil y juvenil Macarena García González     

×

    Sugerir cambios

    México, 13 oct.- La Dra. Macarena García-González, investigadora especializada en literatura y cultura infantil y juvenil, ofrecerá dos conferencias en la Universidad Iberoamericana de México (Ibero). Macarena está invitada al XIV Congreso Internacional de la Oralidad a la Literatura Infantil y Juvenil: Memorias de Iberoamérica, que se desarrollará entre el 16 y 18 de octubre en la Ibero y en la Universidad Autónoma de México, (UNAM), respectivamente.

    Según informa la revista de LIJ Ibero, el lunes 14 de octubre a las 11 horas (México), en el Auditorio Xavier Scheifler de esta misma universidad, la investigadora impartirá, precongreso, la charla taller: Injusticias epistémicas en las humanidades: tensiones y aperturas con ontologías relacionales. La profesora, académica de la Universidad Pompeu Fabre de Barcelona, investigadora senior Ramón y Cajal especializada en literatura, estudios culturales, infancia y adolescencia, lectura abordará cómo reconocer y enfrentar las injusticias epistémicas en los estudios literarios y culturales utilizando como estudio de caso los estudios de literatura infantil y juvenil.

    La inscripción puede solicitarse al correo electrónico lijibero@gmail.com y señalar en el asunto que es para la charla con Macarena García.

    El miércoles 16 de octubre del 2024, en el auditorio Crescencio Ballesteros Ibarra, y como parte del programa del Congreso, Macarena García-González, dictará una segunda conferencia magistral, titulada: De “soñadores” a “niños perdidos”. Repertorios emocionales para las fronteras que (no) permitimos cruzar.

    Te esperamos en este XIV Congreso Internacional de la Oralidad a la Literatura Infantil y Juvenil: Memorias de Iberoamérica, entre el 16 y 18 de octubre en la Ibero y en la Universidad Autónoma de México, (UNAM). Nos esperan muchas otras sorpresas.

    Dra. Macarena García-González
    Investigadora especializada en literatura y cultura infantil y juvenil. Actualmente es Marie Curie fellow en la Universidad de Glasgow en Escocia y en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España) donde dirige el proyecto «ChildCultures. Challenging Anthropocentrism, Adultism and Other Exclusions with Children’s Literature and Culture”.

    Autora de las monografías The Stories We Tell Children about Immigration and International Adoption (Routledge, 2017) y Enseñando a sentir. Repertorios éticos en la ficción infantil (Metales Pesados, 2021), así como de numerosos artículos sobre crítica cultural de textos para niñxs, educación y bibliotecas.

    Fue investigadora principal del Centro de Estudios Avanzados en Justicia Educacional de la Universidad Católica de Chile y, entre 2019 y 2022, formó parte del Directorio Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil (IRSCL). Es editora asociada de la revista Children’s Literature in Education.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress
    Yunier Riquenes García
    Yunier Riquenes García

    Master en Estudio en Lengua y Discursos, Universidad de Oriente, 2022. Doctorando en Ciencias Lingüísticas y Literarias, Universidad de Oriente. Doctorando en Letras Modernas, Universidad Iberoamerica de México. Licenciado en Letras (2006). Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo