Cuba muestra importantes títulos durante Feria del Libro de Panamá

×

    Sugerir cambios

    Panamá, 17 ago.- (Prensa Latina) El gerente de exportaciones de la agencia soycubano de Artex (empresa líder de la promoción artística y cultural de la nación antillana), José Negrín, precisó a Prensa Latina que como en anteriores ocasiones la expoventa llega a los centros de estudios superiores para intercambiar con un público conocedor y ávido de los mejor de la literatura de su país.

    En ese sentido, destacó la acogida de todos los géneros, sobre todo las obras de contenido educativo como Pedagogía, de las editoriales Félix Varela y Pueblo y Educación; o Poesía Completa, del Héroe Nacional José Martí.

    José Raúl Capablanca, ¿cómo jugar ajedrez? de la Editorial Científico- Técnica, también libros de santería o de música o Lenguas africanas y el español de América, del autor Sergio Valdés, han tenido en la misma aceptación, señaló.

    Escritores antológicos como Alejo Carpentier y varias de sus entregas, entre ellas El reino de este mundo (1949), El arpa y la sombra y casi todos sus ensayos, además de la poesía de Lezama Lima y títulos como Enemigo Rumor (1941) o Error de Magia (2000), de Carilda Oliver, indicó Negrín, siguen en la preferencia de los panameños.

    El funcionario resaltó el apoyo recibido en esta oportunidad por la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá, la embajada cubana y el Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional (Siten).

    Adelantó además que como parte ya de una tradición, la muestra de literatura cubana llegará este año a otras instituciones de educación superior como la Universidad Especializada de las Américas y el Instituto Superior de Administración de Empresas.

    La Feria Internacional del Libro de Panamá se inaugura oficialmente este miércoles con la Unión Europea como invitado de honor y la participación de uno 300 sellos editoriales.

    La cita vuelve en formato presencial, luego de dos años de restricciones debido a la Covid-19, precisó a la prensa la presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh.

    Esta edición de la fiesta literaria trae como temas sugerentes la igualdad de género, la educación sexual, la migración, la recuperación de aprendizajes, la negritud, la inclusión de los pueblos indígenas, el medio ambiente y la libertad de prensa.

    La primera Feria Internacional del Libro en Panamá se celebró en agosto de 2001 y tuvo a Costa Rica como país invitado de honor.

    ro/ga

    Etiquetas:

    Equipo Editorial

    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart