CONVOCATORIA | XIV Premio Internacional Compostela 2021

×

    Sugerir cambios

    EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO Y KALANDRAKA CONVOCAN EL XIV PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA DOTADO CON 9.000 EUROS AL MEJOR ÁLBUM ILUSTRADO

    El plazo de recepción de trabajos finaliza el 14 de mayo y el fallo del jurado se conocerá la última quincena de junio

    El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Kalandraka Editora convocan el XIV Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados, con una dotación económica única de 9.000 euros. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 14 de mayo de 2021 y el fallo del jurado se dará a conocer durante la última quincena de junio.

    Al XIV Premio Internacional Compostela pueden optar autores e ilustradores de cualquier nacionalidad con obras originales e inéditas, escritas en cualquier lengua oficial de la Península Ibérica. Las personas interesadas en participar en el certamen deberán enviar cinco copias del texto, tres ilustraciones originales y cinco fotocopias en color de cada una de ellas, junto con una maqueta acabada de todo el proyecto.

    Los proyectos podrán presentarse en cualquier tamaño, técnica y formato; la extensión no deberá superar las 40 páginas interiores (sin contar guardas ni cubiertas). El material, firmado bajo lema o seudónimo, y los datos personales de los participantes incluidos en un sobre cerrado, se enviarán al Registro General del Ayuntamiento de Santiago (calle del Presidente Salvador Allende nº4, 15705 Santiago de Compostela).

    Kalandraka publicará la obra premiada en las cinco lenguas oficiales peninsulares —castellano, galego, català, euskara y portugués— en noviembre de 2021. La editorial podrá publicar también los trabajos que reciban una mención especial. El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la literatura y la ilustración infantil. Las bases completas de participación en el XIV Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados podrán consultarse en las páginas web de Kalandraka (www.kalandraka.com) y del Ayuntamiento de Santiago (www.santiagodecompostela.gal).

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart