12 años promocionando la Literatura Cubana
RECOMENDADO

Convocatoria del Premio de Poesía La Gaceta de Cuba 2024

×

    Sugerir cambios

    El Consejo Editorial de La Gaceta de Cuba, con el auspicio de la Corporación de Arte y Poesía Prometeo, convoca al Premio de Poesía y a la Beca de Creación Prometeo 2024, que habrán de regirse por las siguientes bases:

    1. Podrán participar los escritores y artistas cubanos, residentes en Cuba, sean miembros de la UNEAC o no, y sin límites de edad. No podrán concursar los integrantes del Consejo Editorial de La Gaceta de Cuba.

    2. Se concursará con uno o varios poemas de tema libre, cuya extensión no exceda los doscientos versos.

    3. Las obras deberán ser totalmente inéditas, no tener compromiso de publicación, ni estar concursando en otro certamen.

    4. Los trabajos se presentarán en original y dos copias, y se acompañarán de los datos del autor: nombres y apellidos, dirección particular, teléfono, y una breve nota biográfica. En ningún caso se devolverán las obras enviadas.

    5. Los trabajos se recibirán impresos en la redacción de La Gaceta de Cuba (calle 17, n. 354, entre G y H, El Vedado) o por correo electrónico a [email protected], desde la publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 17 de febrero de 2024. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de marzo de 2024.

    6. El jurado estará integrado por reconocidos intelectuales cubanos. Además, un representante de La Gaceta de Cuba, actuará como coordinador, y participará en las deliberaciones, con voz, pero sin voto.

    7. Optarán por la Beca de Creación Prometeo los autores menores de 35 años. Estos autores estarán optando también por el premio principal, aunque ambos galardones no podrán recaer en la misma obra.

    8. Los premios serán únicos, indivisibles, y consistirán en cada caso en:

    Premio de Poesía La Gaceta de Cuba

    • La publicación de la obra premiada en la revista La Gaceta de Cuba.
    • La participación en el Festival de Poesía de Medellín.
    • $5000 CUP

    Beca de Creación Prometeo

    • La publicación de la obra premiada en La Gaceta de Cuba.
    • Una beca de creación por seis meses, a razón de $3000 CUP.

    9. Los derechos de la primera edición corresponderán a La Gaceta de Cuba.

    10. El jurado podrá entregar las menciones que considere pertinentes. La Gaceta de Cuba se reserva el derecho de su publicación.

    11. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases en su totalidad.

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart