11 años promocionando la Literatura Cubana

Convocatoria al IV Concurso Literario “Patria Chica” 2023

×

    Sugerir cambios

    Con motivo del Aniversario 262 de la fundación de Baire (Contramaestre, Santiago de Cuba) y el Aniversario 155 de la carga al machete en Pinos de Baire, la Casa de Cultura Zoila Rosa García Arias en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura en Contramaestre convoca a la IV edición del concurso literario “Patria Chica”, el cual se librará en los géneros: Poesía, Narrativa y Literatura para Niños.

    Podrán participar todos los escritores mayores de edad que residan en Cuba y no tengan libros publicados en el género en que concursen.

    El tema de las obras será libre. Deberá presentarse en el caso de poesía un conjunto de tres poemas que no exceda las 5 cuartillas. En narrativa, un cuento que no sobrepase las cinco cuartillas. Y en literatura para niños, un conjunto de tres poemas o un cuento ( de hasta 5 cuartillas) que competirán por un único premio.

    Las obras se presentarán bajo seudónimo y en formato digital (Word o PDF) con tipo de letra Calibri de 12 puntos e interlineado de 1,5. En un archivo aparte se consignará el nombre completo del autor, su número de carné de identidad, dirección particular y teléfono. El envío de las obras se realizará por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

    El asunto del mensaje llevará como texto: Concurso Patria Chica 2023.

    El contenido del mensaje consistirá únicamente en dos archivos anexos en formato Microsoft Word: uno con la obra bajo seudónimo y el otro con los datos del autor.

    El plazo de admisión vence el 20 de octubre de 2023.

    Se otorgará un único premio en cada género que consistirá en $1000 (mil) CUP, estatuilla y diploma acreditativo.

    Se entregarán cuantas menciones el jurado estime pertinentes.

    El fallo del jurado se dará a conocer el día 4 de noviembre de 2023 dentro de las festividades por el aniversario 155 de la carga al machete en Pino de Baire.

    Etiquetas:

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart