Convocatoria al XIII Concurso Jesús Orta Ruiz

×

    Sugerir cambios

    La Filial del Grupo Ala Décima en San Miguel del Padrón —que en mayo del 2020 cumplió quince años—, con el coauspicio de la Librería Municipal Luis Melián, la Oficina de Investigación y Promoción Cultural Indio Naborí, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y la Casa de la Décima de Güines, convoca al decimotercer concurso de glosas Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí. En virtud de la pandemia Covid-19, se modifican las bases para recibir las obras solamente por correo electrónico.

    BASES:

    1. Se concursará en Glosas, las que tendrán como base la obra del poeta Jesús Orta Ruiz (Indio Naborí).
    2. Las glosas, a partir de la obra poética de Naborí, podrán ser escritas en cualquiera de las estrofas de la poesía clásica, con la única excepción del verso libre.
    3. Las obras deberán ser digitalizadas, con letra de doce puntos, con un mínimo de 20 versos y un máximo de 40.
    4. Los trabajos que se presenten deberán ser inéditos y no podrán haber sido premiados en ningún otro certamen.
    5. Se utilizará el sistema de seudónimo. En la plica, que se identificará con el título de la obra y el seudónimo, se incluirán los siguientes datos:

    Nombre y apellidos del autor, número de identidad permanente, dirección particular, ocupación, centro de trabajo o estudios, teléfono de localización y/o correo electrónico.

    Las obras deberán enviarse a las siguientes dos direcciones email, OBLIGATORIAMENTE. Los trabajos enviados a una sola de estas direcciones quedarán fuera del concurso:

    — berthasofia (arroba) nauta.cu
    — ortafidelantonio (arroba ) gmail.com

    Se adjuntarán dos archivos, en el primero se especificará: Obra y en el segundo, Datos del autor, en este último se incluirán los datos más arriba especificados.

    6 Se otorgará un Premio Único, consistente en una obra de un artista de la plástica y la publicación de la obra en el sitio web del Grupo Ala Décima. Posteriormente formará parte de una antología de premiados y finalistas.  El jurado, que estará conformado por reconocidas personalidades de la poesía escrita, podrá otorgar cuantas menciones considere, así como recomendar la publicación de las obras finalistas en caso de que posean la calidad necesaria para ello.

    7 El plazo de admisión de las obras cerrará el 10 de septiembre de 2021.

    8   La fecha y lugar de premiación se informarán oportunamente.

    9   Los ganadores del concurso deberán esperar dos (2) años para volver a participar.

    10   La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases.

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart