Convocan a Premios Grafomanía (de promoción literaria) en Guantánamo

×

    Sugerir cambios

    Por primera vez en Guantánamo, el 2 de diciembre durante la Fiesta a la Guantanamera, se entregarán los Premios Grafomanía, auspiciados por el proyecto de igual nombre y el Centro Provincial del Libro, como actividad colateral de la premiación del III Concurso Internacional Abriendo Puertas.

    Con carácter anual, estos premios- según declaraciones de su coordinadora general Yecenia Ramírez Sosa– reconocerán el trabajo desplegado por escritores, instituciones culturales, personalidades, programas de TV y radio, proyectos comunitarios, asesores de literatura y promotores culturales implicados de manera destacada en la promoción literaria a nivel provincial realizando acciones a favor del hábito de lectura y contribuyendo a elevar el nivel cultural de los guantanameros. Aunque el premio es de carácter local, se entregarán además Premios especiales a proyectos que desde sus provincias aporten al desarrollo de escritores noveles y promuevan la obra de escritores guantanameros.

    Actualmente se aplica una encuesta a públicos habituales de espacios literarios para conocer sus preferencias y opiniones, gracias a las cuales serán evaluadas las propuestas por una comisión integrada por especialistas de diversas instituciones, quienes determinarán a quienes serán entregados los premios, en esta edición y se reciben email a través de [email protected], y sms o mms en el móvil 52991056, con fecha límite hasta el 20 de noviembre del 2016.

    Etiquetas:

    1 Comentario
    1. Bueno esto para reconocer a promotores, de Guantánamo puedo citar a Eldys Baratute, promotor de guantanameros y cubanos; en Guantánamo también la Asociación Hermanos Saíz como organización y la Uneac, con su diferentes espacios fijos, que por cierto artienden a los escritores. El Premio Boti del Centro Provincial del Libro, con muchos años, y se me quedan otros. Carerlsy Falcón que hizo la revista El mar y la montaña y la arrastraba a todas partes…

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart