
La Feria Internacional del Libro de La Habana a realizarse del 9 al 19 de febrero de 2023, tiene varias modalidades de participación, como Profesional, Expositor, Prensa, Visitante…
Hoy les guiamos para que puedas presentar su libro en algunos de los espacios diseñado para ella.
Al acreditarse como PROFESIONAL, usted dispondrá de las siguientes posibilidades:
- Adquirir una CREDENCIAL que le permitirá ingresar al recinto ferial todos los días y acudir a todas las subsedes del evento.
- Realizar sus compras el primer día de la Feria.
- Participar en las actividades del programa académico y literario.
- Disfrutar de las presentaciones de libros y del amplio programa cultural que ofrece el evento.
- Acceder a mesas de trabajo, organizar citas y disponer de los servicios que se ofrecen en el Salón Profesional del Libro.
¿Cómo solicitar la presentaciones de un libro?
Las presentaciones de libros se efectuarán en las salas habilitadas al efecto y se gestionarán a través de la PLANILLA «Solicitud de presentación de libros», que podrá ser descargada desde el sitio Oficial de la Feria o el siguiente enlace
A la Solicitud de presentación de libros deben anexarse los documentos siguientes:
• El archivo PDF, la sinopsis y Biografía del autor de cada título a presentar.
• Fotografía del autor en alta resolución (300 dpi / puntos por purgadas).
La sinopsis del libro y la biografía del autor deberán ser enviados en un mismo documento en formato Microsoft Word, con una extensión máxima de 400 palabras, en tipografía Arial de 12 puntos.
Todas las sinopsis, biografías y fotografías recibidas hasta el 24 de diciembre de 2022 se publicarán en el Programa General de la FILH, en el sitio web Oficial de la Feria del Libro.
La Planilla de Solicitud de presentación de libros y las informaciones anexas solicitadas s deberán ser enviada antes del 30 de noviembre de 2022 a los correos:
- Jefa de salas de presentación y ceremonias de la FILH 2023: direccion@loynaz.cult.cu
- Especialista principal del Grupo de ferias internacionales de la Cámara Cubana del Libro: feria@ccl.cult.cu
El Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro se reservará el derecho de aprobar o no la participación, luego de la revisión y análisis de la información entregada por el solicitante. La decisión es inapelable.
Una vez confirmada y formalizada la participación, para la facturación y ejecución del pago, deberá contactar con la Especialista principal del Grupo de ferias internacionales de la Cámara Cubana del Libro a traves de los telefonos: (53) 7832 8829/ 7832 9526 extensión 118, o al correo electrónico, feria@ccl.cult.cu.
PAGOS A REALIZAR
El pago de las Salas de presentación, posterior a la aprobación del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro, estará en correspondencia con las siguientes tarifas:
PROFESIONALES NACIONALES
| FORTALEZA SAN CARLOS DE LA CABAÑA | |
| Sala Nicolás Guillén | $430.00 CUP |
| Sala Dora Alonso | $360.00 CUP |
| CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE LA HABANA | |
| Sala José Antonio Portuondo (Aula Magna del Colegio San Gerónimo de La Habana) | $360.00 CUP |
| Sala Lezama Lima (Palacio de los Capitanes Generales) | $360.00 CUP |
| Sala Alejo Carpentier (Palacio del Segundo Cabo) | $360.00 CUP |
PROFESIONALES EXTRANJEROS
| FORTALEZA SAN CARLOS DE LA CABAÑA | |
| Sala Nicolás Guillén | $50.00 EUROS |
| Sala Dora Alonso | $30.00 EUROS |
| CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE LA HABANA | |
| Sala José Antonio Portuondo (Aula Magna del Colegio San Gerónimo de La Habana) | $30.00 EUROS |
| Sala Lezama Lima (Palacio de los Capitanes Generales) | $30.00 EUROS |
| Sala Alejo Carpentier (Palacio del Segundo Cabo) | $30.00 EUROS |
El pago de las salas de presentación será mediante trasferencia bancaria o cheque nominativo o certificado antes del comienzo del evento, cuyo proceso de contratación, facturación y cobro será atendido directamente por el Grupo de ferias internacionales de la Cámara Cubana del Libro.
.
EL Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro se reserva el derecho de suspender la presentación si el pago no es ejecutado en los términos establecidos en el contrato o demanda.
FUENTE: Portal Oficial de la Feria Internacional del Libro (13/12/2022)



