Escrito por Lorenzo Lunar
Villa Clara, Jul.- Desde hace semanas en Villa Cara pasamos a una nueva fase de la Covid-19: la de trasmisión comunitaria. Entre otras medidas adoptadas está el cierre de las librerías.
Sin embargo, este espacio de promoción se adapta a estas circunstancias. Los lectores se ven imposibilitados de acercarse a las estanterías de nuestra red de librerías, pero sí es posible recomendarles las estanterías virtuales en las que pueden encontrar determinadas variedades literarias.
En esta reseña quiero invitarles a que se acerquen a un interesante proyecto de publicaciones digitales que viene desarrollando Sed de Belleza Ediciones de la Asociación Hermanos Saíz.
Desde principios de este año, la editorial más joven de la provincia produjo una serie de epub para promover la obra de autores miembros de la sección de literatura en el evento Marzo Literario, convocado como paliativo a la Feria Internacional del Libro.
A la Colección Marzo Literario ahora han sumado otra que se nombra Catalejo Literario. Textos de poesía y narrativa son los que podrá encontrar el lector en estas atractivas colecciones de libros digitales. Autores jóvenes todos, pero ya algunos con una importante huella en las letras cubanas contemporáneas, forman el catálogo: Liany Vento, Leidy González Amador, Joel Herrera, Yandrey Lay y Michel G. Basnueva, son algunos de los autores cuya obra podrá descubrir, si es que ya antes no los ha leído, el lector que se acerque a esta estantería virtual.
¿Cómo llegar a estos anaqueles? Es muy fácil, visite el canal de Telegram de Sed de Belleza Ediciones: @seddebelleza
Ahí también podrá encontrar libros digitales de grandes autores de la Literatura Universal.
En próximas publicaciones de este proyecto Un libro en la estantería, estaré reseñando algunos de estos cuadernos firmados por los más jóvenes autores de Villa Clara.


