Si de cine cubano se trata…

×

    Sugerir cambios

    Una de las primeras visitas que hago como lector, amante del séptimo arte, cuando llego a La Habana, es buscar las librerías. Casi sin quitarme el polvo del camino de Santiago trato de llegar hasta una de estas sedes para descubrir los títulos nuevos de libros y revistas.

    Uno de mis sitios preferidos es el punto de venta del cine La Rampa. Allí uno se actualiza, casi siempre, con los más recientes números de la revista Cine Cubano y los títulos de la editorial Ediciones Icaic.

    Ahora que casi comienza la Feria Internacional del Libro de La Habana, y sin acomodar las maletas, me fui hasta la librería Fayad Jamís en la calle Obispo.

    Allí estaban:

    Para verte mejor 2, pasajes del cine cubano en La Gaceta de Cuba, selección de Norberto Codina, incluye artículos y entrevistas para atesorar en cualquier biblioteca.

    Vivir bajo la lluvia, una compilación de Dolores Calviño que nos acerca a la vida y obra de Julio García Espinosa.

    La caricia del látigo. Rufo Caballero: un ídolo imposible. Es una compilación de Rubens Riol, donde importantes firmas de la intelectualidad cubana se acercan a la obra que dejó este agudo crítico en sus diversas facetas.

    Memorias de un director de arte, de Pedro García Espinosa, al decir de Luciano Castillo, “uno de los tantos héroes anónimos en la historia del cine cubano gestado por el Icaic”. Incluye interesantes anécdotas de sucesos ocurridos durante las filmaciones de películas como El Mégano, Las doce sillas, Lucía, entre otros.

    Cronología del cine cubano IV (1953 – 1959), de Arturo Agramonte y Luciano Castillo.

    Estaban los números 199 y 200, de la revista Cine Cubano.

    Tiré libros y revistas sobre la cama y comencé a hojear cada uno de ellos y a comentar curiosidades que aparecían en estas páginas.

    Como yo, conozco a varios lectores que llegan a La Habana, o a las diferentes librerías para completar colecciones de libros de ciencias, deportes, medicina, sicología, y mucho más.

    Ahora que llega la Feria del Libro de La Habana muchos lectores preparan las listas con títulos de sus autores preferidos y búsquedas. Invito a los lectores que deseen compartir sus listas a escribirnos. Esta es una de las mías, pero ya preparo otras.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido