Celebrarán en Guantánamo Jornada Virtual por el Día del Libro Cubano

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Jessica Elías Dominguez

    Guantánamo, 24 mar. (Radio Guantánamo) – Del 25 al 31 de marzo venideros el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Guantánamo propondrá desde su perfil institucional en Facebook una jornada de celebración por el Día del Libro Cubano, con la promoción virtual de textos de la casa editora territorial El Mar y la Montaña, y la proyección de cápsulas audiovisuales de literatos del patio desde redes sociales.

    La jornada con motivo del Día del Libro Cubano, próximo a celebrarse el 31 de marzo, fecha en la que se conmemora el 62 aniversario de la fundación de la Imprenta Nacional, depara también como parte de su programación virtual rememoraciones fotográficas de ediciones precedentes de Ferias del Libro y Festivales Serranos en este territorio, así como la realización desde plataformas digitales del tradicional espacio literario Contrapunto, a cargo del escritor José Ramón Sánchez.

    Otras de las novedades de la jornada virtual será la promoción del libro Música de las Palmas, del escritor José Raúl Fraguela, mientras distinguirá también la propuesta, la socialización de las cápsulas audiovisuales de los autores guantanameros Risell Parra y Alejandro Hartman, junto a una muestra del caricaturista y artista de la plástica baracoano Orlando Piedra.

    La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Guantánamose suma también al convite virtual con dos conciertos desde su página institucional en Facebook, el inaugural, a cargo de la orquesta danzonera Cubaclamé de Las Tunas, yel de clausura, por la reconocida trovadora Annalie López, desde este misma plataforma;además los asociados de la sección de literatura protagonizarán también la jornada con los espacios de lecturas Cafemas.   

    Reseñas virtuales de libros, críticas literarias, promoción de títulos para niños y jóvenes sobresalen entre las proposiciones de esta jornada por el Día del Libro Cubano, en la cual los internautas podrán visualizar además el audiovisual Celia, una producción del Proyecto Infantil de Cine Cámara Chica, inspirada en la obra homónima del escritor Eldys Baratute Benavides.

    PROGRAMA

    • Palabras inaugurales de la Jornada por el Libro Cubano a cargo del escritor José Raúl Fraguela.
    • Promoción del texto Importancia de la feria del libro para la cultura cubana, a cargo de Risell Parra.
    • Cápsula promocional del escrito baracoeso Rafael Mosqueda.
    • Lectura de textos dedicados al 63 aniversario de la creación del Segundo Frente Oriental, a cargo de Annia Alejo, José Raúl Fraguela y Yess Ramirez.
    • Promoción virtual de los libros Música de las Palmas, de José Raúl Fraguela y Te llamas Ignacio, de Eldys Baratute, por sus autores.
    • Cápsula promocional de la escritora baracoesa Gertrudis Labaceno
    • Artículo sobre el libro Carga al Machete, del escritor Moisés Mayán, a propósito de haber optenido el premio de la crítica 2020, a cargo de Eugenio Marrón.
    • Proyección de audiovisuales con testimonios de Cintio Vitier y Fina García Marruz
    • Conversatorio: Mis palabras sobre las palabras, a cargo de Eldys Baratute, a propósito de palabras a los intelectuales
    • Muestra expositiva virtual de los libros publicados del historiador Alejandro Hartman
    • Proyección de cápsula promocional de la serie Una mirada apaisada, dedicada a Alejandro Hartman
    • Espacio Crítica para un crítico, conversatorio sobre la obra del escritor Risell Parra a cargo de la escritora Mireya Pilero e invitados

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart