Librería Cuba Libro

×

    Sugerir cambios

    Cuba Libro es la primera librería en idioma Inglés de Cuba y al mismo tiempo es una cafetería, una empresa y una comunidad social. Abrió sus puertas en agosto de 2013 en una zona atractiva y verde en el animado barrio del Vedado, en La Habana. Es el hogar de todo tipo de libros y revistas en inglés, que se pueden comprar, pero que también se pueden alquilar a personas que no tienen la posibilidad de comprarlos. Es un negocio privado que opera en los principios de ética y con responsabilidad social, con una visión de fortalecer a la comunidad local y para reforzar los avances culturales realizados en los últimos 50 años. Cuba Libro sirve como sede de una buena combinación de cubanos, turistas y estudiantes internacionales, pues pretende estar abierta a todo el mundo y apoyar a la comunidad local, dando diccionarios a las escuelas primarias y clases de inglés gratuitas a cualquier persona interesada.

    Historia

    Una amiga de Conner Gorry le dejó un saco de libros que no quería tener en su biblioteca personal. Al ser Conner una periodista, escritora y ávida lectora, sentía que no podía tirar un libro a la basura, por lo que estuvo pensando qué hacer hasta que consideró que lo que La Habana necesitaba era un lugar frío para pasar el rato, leer y tomarse un fuerte café cubano. Así que cuando las reformas económicas comenzaron a rodar en el 2011 y este tipo de negocio privado se convirtió en admisible, ella junto a su familia cubana obtuvo las licencias y ayudas para hacer de este sueño una realidad. De esta forma edificó un espacio único en su tipo, un oasis en La Habana que funge como la única librería en idioma Inglés y al mismo tiempo como un café en Cuba con gran éxito entre los extranjeros y los cubanos con la finalidad de promover por igual el interés por la lectura y la cultura cubana, así como ofrecer una serie de servicios que el turista no suele tener.

    Descripción

    El lugar cuenta con una terraza con hamacas y un par de habitaciones habilitadas con mesas y sillas. Por todas partes se encuentran distribuidos libreros en los que Paulo Coelho, Gabriel García Márquez, John Cotzee y Carson McCullers; The New Yorker, Rolling Stone y National Geographic Magazine se entremezclan sin complejos para satisfacer todos los gustos. A lo largo de las paredes cuelgan fotografías en blanco y negro de Alain Gutiérrez con unos títulos sugerentes. En una esquina de una de las habitaciones, junto a un manojo de revistas descansa una cesta repleta de condones que se ofrecen de manera gratuita al visitante. También se venden tarjetas postales, con envío incluido; se prepara una cartelera semanal con información cultural; se realizan exposiciones mensuales de pintura, fotografía, títeres, se vende agua purificada ofrecida por cantidades, sin envase, buscando evitar el consumo de agua embotellada que a la larga daña al medio ambiente.

    Datos interesantes

    • Es un negocio que prospera ofreciendo muchos servicios a bajos precios y otros de manera completamente gratuita. No es obligatorio consumir para estar en el lugar y hay ofertas para todas las personas.
    • No se expide licor en la entidad y sin embargo, los visitantes aumentan y el negocio prospera.
    • Los libros y revistas están en idioma inglés en un país de habla española y son muy leídos.
    • Pese al riesgo de prestar libros que pueden no ser devueltos, existe el servicio de préstamo externo.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido