Laura Domingo Agüero. Escritora, coreógrafa y realizadora audiovisual.
Nació en La Habana en 1985. Egresada del Instituto Superior de Arte.
Poemas suyos se han traducidos al italiano, el francés, el alemán, el inglés, y el turco, e integran antologías y diversas publicaciones de Cuba, Argentina, España, India, Francia, México, Chile, Italia, Colombia, EE.UU y Turquía. También se desempeña en la narrativa (cuento y novela) y el guion cinematográfico. Ha montado coreografías para el Ballet Nacional de Cuba, Danza Contemporánea de Cuba y otras compañías danzarías de México, Colombia e Italia. Autora de videodanzas y del documental, Cuban Dancer (Dir. Roberto Salinas. Co-Prod. Italia-Canadá-Chile).
Poemas suyos están incluidos en antologías de Argentina y España. Autora del poemario De invocaciones y otros límites, que ha sido publicado por la Colección Sur, de Cuba y Proyecto Litoral, de México, DF.
Libros publicados
- De invocaciones y otros límites (Colección Sur Editores de Poesía, Cuba, 2014, Proyecto Literal, México, 2014, y Editorial Guantanamera, España, 2016, a través de la cual se tradujo al italiano y es distribuido en Italia por el sello Mondadori)
- País sobre las aguas (Ediciones Sed de Belleza, 2018)
- La Distancia (Ediciones Áncoras, Cuba, 2020)
Premios y reconocimientos
- Ha sido reconocida en el XV y el XXII Concurso de Poesía La Gaceta de Cuba.
- XV Concurso Palabra Nueva.
- III Premio Cuba Wolsan Poesía
- Beca Dador que ofrece el Instituto Cubano del Libro (2015)
- Premio J. M. Valverde que otorga la CCOO de Cataluña (España)
- El Primer Certamen Poético Mirlo de Argentina
- El IV Concurso de Poesía Diversidad Literaria de Madrid.
ACTUALIZADO: 29 de noviembre de 2020, por la escritora