12 años promocionando la Literatura Cubana

Eugenio Suárez Pérez

×

    Sugerir cambios

    (Holguín 1940- La Habana 2021) Investigador, periodista, profesor, coronel (r) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y Doctor en Ciencias Históricas.

    Nació en San Germán, Holguín, el 21 de junio de 1940.

    Estudios cursados

    Doctor en Ciencias Históricas.

    Trayectoria profesional

    Durante su período activo en las FAR, alcanzó el grado de coronel y ocupó diversos cargos en la Dirección Política. También se desempeñó como director de la Revista Verde Olivo.

    Dirigió la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, lugar desde el cual dió continuidad a su labor como investigador.

    Su quehacer literario comprende un conjunto de obras que recrean las acciones y anécdotas de importantes figuras relacionadas con las luchas por la independencia. A su haber autoral se suman las obras nacidas del proyecto de investigación dedicado a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, realizadas en coautoría con su esposa Acela Caner Román.

    Publicaciones

    Entre los libros de su autoría se encuentran:

    • Gómez, el Máximo
    • Panchito, aquel niño hombre
    • De Birán a Cinco Palmas
    • Fidel: De Cinco Palmas a Santiago
    • Fidel: Días de Girón
    • Fidel: Crisis de Octubre
    • Fidel: En el Año de la Liberación
    • Batalla por la indemnización: La segunda victoria de Girón

    Premios y reconocimientos

    Recibió la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez Báez, una de las máximas distinciones que otorga el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a destacadas figuras e instituciones de la cultura cubana.

    Su obra Batalla por la indemnización, la segunda victoria de Girón fue premiada en el Concurso 26 de Julio de las FAR en su edición 39, en el género investigaciones históricas.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart