Eric Flores

×

    Sugerir cambios

    Eric Flores Taylor. Escritor, editor, guionista y redactor, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). Reconocido en el marco de la literatura de fantasía y ciencia-ficción en Cuba.  Graduado del curso de Técnicas Narrativas del Centro Onelio Jorge Cardoso.

    En conjunto con Jesús B. Minsal Díaz obtuvo el Premio Arena 2004 del tercer Evento Ansible. También el tercer lugar en el Concurso Juventud Técnica de Ciencia Ficción en los años 2004 y 2006. Finalistas en el Premio Dinosaurio de Minicuentos 2004 y Mención en el Premio Guaicán de Fantasía y Ciencia Ficción 2005.

    En solitario, ha sido Finalista del III Premio Criptshow; Premio Oscar Hurtado de Fantasía 2009; Premio Juventud Técnica 2010; Premio Casa Tomada 2011; Primera Mención en el Premio David de Cuento 2013; Premio Pinos Nuevos de Narrativa 2014; Mención en el Concurso La Edad de Oro de la Editorial Gente Nueva en los años 2014 y 2019; Premio Calendario 2015, Género Ciencia Ficción; Mención en el Premio de Periodismo Literario Rubén Martínez Villena 2017, en la categoría de Hipermedia.

    Sus cuentos, tanto de manera individual como con Jesús, han aparecido en numerosas antologías, entre las cuales se encuentran: La irreverencia y otros cuentos; Cryptonomikon 3; En sus marcas, listos… Futuro; Axxis Mundi; Tiempo Cero; Hijos de Korad; Ciencia Ricción, Viejos magos, jóvenes guerreros y Los mundos de la guerra; además de ser publicados en páginas web y en segmentos culturales de la prensa nacional.

    Tiene publicados (con Minsal):

    • Guerra de dragones I, Gente Nueva 2013 (Premio Jurakán, otorgado por el fandom a la mejor novela publicada en el 2013)
    • Crónicas de Akaland, Gente Nueva 2014;
    • Entre clones anda el juego, Gente Nueva 2016
    • Guerra de Dragones I: La escuadra Morlock, 2020 (disponible en Amazon Kindle y Kindle Unlimited).

    Como único autor:

    • Jaurías de la urbe, Letras Cubanas 2014;
    • Guerra de dragones II: Estigma, Gente Nueva 2015;
    • En La Habana es más difícil, Casa Editora Abril 2016
    • Jaurías de la urbe, (segunda edición, disponible en Amazon) Ediciones Unos y Otros, 2019.

    Ha sido jurado de diversos premios como el Oscar Hurtado 2010, 2014, 2015 y 2016; Juventud Técnica 2011 y 2014; Calendario Ciencia Ficción 2016 y 2018; y el Premio Guillermo Vidal, 2016.

    Como crítico ha publicado en la web de la AHS reseñas de libros de fantasía y ciencia ficción nacionales, así como trabajos sobre los espacios literarios jóvenes del panorama cubano. Participante y panelista en diferentes eventos como las Cruzada Literaria de Camagüey 2015, Romerías de Mayo 2016, La Letra de Molde, 2017 y en las Ferias del Libro de La Habana y del resto de las provincias del país.

    Organizador y conductor del espacio literario Ámbar Club. También ha colaborado de esta forma con los espacios Quinta Dimensión, de Yoss; Punta de Flecha y Ágora, de Elaine Vilar Madruga. Invitado, conferencista y presentador de múltiples espacios literarios tanto del Fantástico como de la Narrativa, la Historieta, el Anime y la Animación en general. Además, fue coordinador y conductor del espacio literario «¿Cómo arder en el agua?» perteneciente a la Uneac y trabajó como Subdirector Editorial de Ediciones Unión, Uneac, estando a cargo del Stand de esta editorial en las FIL de La Habana los años 2019 y 2020. En la actualidad, lleva varios años siendo guionista de los programas «Ánima» y «Banda Sonora Infantil» del Canal Habana de la Televisión Cubana.

    En el presente tiene en proceso editorial una tercera reedición de Jaurías de la urbe con Ediciones Unión; además de Guerra de dragones III: El desafío de Uthar y Oculto con Gente Nueva.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido