Centro de Promoción Literaria ”Florentino Morales”

×

    Sugerir cambios

    Atiende el movimiento autoral de la Cienfuegos. Asesora, controla y orienta metodológicamente a partir de su labor en la divulgación, promoción de escritores y programación , así  como en la investigación en el terreno de las letras.

    Es el encargado junto con el departamento comercial del adecuado funcionamiento de las 15 librerías existentes en la provincia,  de ellas (dos especializadas; Dionisio San Román (Ateneo) y La Bohemia (libros raros y de uso) y dos librerías sociales, Ciro Águila (San Fernando de Camarones) y La Serrana (Cuatro Vientos), el resto son  Leningrado (CEN), José Luis Martínez Paret (Pueblo Griffo), Clotilde del Carmen Rodríguez (Pedagógico),Ariel (Universidad), Osvaldo Arnielles (Cruces), Pedro Pablo Sarría (Palmira), Enciclopedia (Lajas), Alborada (Abreus), Primo Filgueira (Aguada), Orestes Jiménez (Rodas) y Antón Makarenko (Cumanayagua); cuyas acciones de extensión llevan la promoción y comercialización del libro a todos los asentamientos poblacionales del territorio provincial. Cada una de estas librerías cuenta con su Proyecto Cultural, este es un documento rector del trabajo literario, promocional y comercial.

    Cienfuegos  cuenta con 113 escritores en su catálogo

    • 83 son del municipio de Cienfuegos,
    • 9 de Cruces,
    • 3 de Rodas
    • 1 de Abreus,
    • 5 de Aguada,
    • 2 de Lajas
    • 10 de Cumanayagua.

    15 son miembros de la UNEAC y 3 de la AHS.

    33 nuestros escritores son miembros del Registro del Creador, de ellos 25 residen en la provincia, 5 en la  Habana y 3 fuera del país, de igual manera contamos con 7 jubilados y 1 independiente  de la Ley 270/ 2010

    Sitio Web: http://ferialibro.azurina.cult.cu/centro-de-promocion-literariaflorentino-morales/  – 29 de julio de 2020

    INFORMACIÓN EN EDICIÓN

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido