11 años promocionando la Literatura Cubana

Biblioteca Pública Armando Leyva Balaguer

×

    Sugerir cambios

    (Gibara, Holguín ) Centro local de información que facilita a los usuarios del municipio de Gibara conocimientos e información de todas las esferas de la sociedad.
    Es la Biblioteca más antigua de la provincia de Holguín.

    El 21 de septiembre de 1941, según consta en actas del ayuntamiento de la villa, se reunieron los concejales y acordaron asignar un presupuesto para el funcionamiento de una escuela, una biblioteca, un centro de cultura popular y una casa de socorro médico. El entonces alcalde de Gibara expone que el municipio no estaba en condiciones de pagar el alquiler y propone inaugurar la Biblioteca en el edificio de la casa municipal, ocupada por la secretaría del ayuntamiento. El 13 de junio de 1945, fue inaugurada la Biblioteca Pública Municipal y, desde ese mismo momento, llevó el nombre del intelectual gibareño Armando Leyva Balaguer. Es evidente que la Biblioteca se hizo en Gibara por insistencia de algunos de sus ciudadanos, sin lo cual no se hubiera podido fundar la misma.

    El 1 de enero de 1966, gracias al esfuerzo constante de la Revolución se le buscó un local más apropiado para su funcionamiento y fue trasladada para el edificio que hoy ocupa en la calle Martí #20 E/ Independencia y Sartorio. A partir de entonces, la Biblioteca empezó a formar parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Cuba, sumándose al progreso del movimiento bibliotecario.

    Blog: https://bibliotecagibara.blogspot.com/
    Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080130812012

    Equipo Editorial

    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo