Beca Casa Seoane 2021

×

    Sugerir cambios

    En el marco del VI Encuentro Hispanoamericano de Escritores, a celebrarse Online del 24 al 26 de septiembre de 2021, la AHS en Villa Clara convoca a la Beca Casa Seoane.

    Con el objetivo de impulsar la creación joven del país y fomentar el género de poesía. Este premio cuenta con el coauspicio del Centro Provincial del Libro y la Dirección Provincial de Cultura en Villa Clara y se rige por las siguientes bases:

    Premio: Diploma acreditativo, monto de $1500.00 CUP por cada género, publicación de las obras ganadoras en la Revista Umbral.

    Géneros: poesía para adultos, poesía infantil, narrativa para adultos.

    Plazo de admisión: 30 de agosto de 2021.

    Bases

    • Podrán participar todos los escritores jóvenes hasta 35 años residentes en Cuba.
    • Los originales se recibirán sólo por correo electrónico a la dirección [email protected]
    • El correo electrónico enviado tendrá las siguientes características: dos adjuntos, uno con el título Obra (más el título de la misma) que incluye la obra bajo lema o seudónimo en la primera página.
    • El segundo adjunto se nombrará Plica (más el título de la obra) donde se incluyen los datos personales del autor: nombre completo, carnet de identidad, dirección particular, correo y teléfono y un breve currículo que no exceda las 15 líneas.
    • Los originales presentados tendrán la siguiente extensión según los géneros: poesía hasta 10 cuartillas y narrativa un cuento hasta 5 cuartillas. Deberán presentarse en letra Times New Roman 12, a doble espacio, márgenes 3 cm, tamaño carta.
    • Los originales que no cumplan con los requisitos establecidos serán descalificados automáticamente.
    • No podrán participar ganadores de esta beca en el mismo género del año anterior.
    • No se otorgarán menciones.
    • La participación en esta beca implica la total aceptación de sus bases.
    • Los ganadores se darán a conocer en el VI Encuentro Hispanoamericano de Escritores a celebrarse Online en la ciudad de Santa Clara del 24 al 26 de septiembre de 2021.

    Etiquetas:

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    4 Comentarios
    1. Otra beca que se suma a la larga lista de opciones nacionales para menores de 35 años. Aparentemente, los que han vivido experiencias y tienen historias que contar no tienen derecho a ser escuchados. Qué terrible y que injusto es el paso del tiempo…

    2. Bueno, la verdad es que envié a la dirección y pedí acuse de recibo, en los primeros días de agosto, y hasta hoy no sé si la dirección de correo se está usando pues nado ha respondido.

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart