Beca Casa Seoane 2021

×

    Sugerir cambios

    En el marco del VI Encuentro Hispanoamericano de Escritores, a celebrarse Online del 24 al 26 de septiembre de 2021, la AHS en Villa Clara convoca a la Beca Casa Seoane.

    Con el objetivo de impulsar la creación joven del país y fomentar el género de poesía. Este premio cuenta con el coauspicio del Centro Provincial del Libro y la Dirección Provincial de Cultura en Villa Clara y se rige por las siguientes bases:

    Premio: Diploma acreditativo, monto de $1500.00 CUP por cada género, publicación de las obras ganadoras en la Revista Umbral.

    Géneros: poesía para adultos, poesía infantil, narrativa para adultos.

    Plazo de admisión: 30 de agosto de 2021.

    Bases

    • Podrán participar todos los escritores jóvenes hasta 35 años residentes en Cuba.
    • Los originales se recibirán sólo por correo electrónico a la dirección [email protected]
    • El correo electrónico enviado tendrá las siguientes características: dos adjuntos, uno con el título Obra (más el título de la misma) que incluye la obra bajo lema o seudónimo en la primera página.
    • El segundo adjunto se nombrará Plica (más el título de la obra) donde se incluyen los datos personales del autor: nombre completo, carnet de identidad, dirección particular, correo y teléfono y un breve currículo que no exceda las 15 líneas.
    • Los originales presentados tendrán la siguiente extensión según los géneros: poesía hasta 10 cuartillas y narrativa un cuento hasta 5 cuartillas. Deberán presentarse en letra Times New Roman 12, a doble espacio, márgenes 3 cm, tamaño carta.
    • Los originales que no cumplan con los requisitos establecidos serán descalificados automáticamente.
    • No podrán participar ganadores de esta beca en el mismo género del año anterior.
    • No se otorgarán menciones.
    • La participación en esta beca implica la total aceptación de sus bases.
    • Los ganadores se darán a conocer en el VI Encuentro Hispanoamericano de Escritores a celebrarse Online en la ciudad de Santa Clara del 24 al 26 de septiembre de 2021.

    Etiquetas:

    Naskicet Domínguez Pérez

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    4 Comentarios
    1. Otra beca que se suma a la larga lista de opciones nacionales para menores de 35 años. Aparentemente, los que han vivido experiencias y tienen historias que contar no tienen derecho a ser escuchados. Qué terrible y que injusto es el paso del tiempo…

    2. Bueno, la verdad es que envié a la dirección y pedí acuse de recibo, en los primeros días de agosto, y hasta hoy no sé si la dirección de correo se está usando pues nado ha respondido.

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart