Báguanos Indígena. Arqueología y patrimonio, de Ivan Rodríguez en Abrirse las constelaciones

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Sheila Amaya Iglesias

    Holguín, 31 oct. (Ahora) – El salón Abrirse las constelaciones de Ediciones La Luz, en su espacio habitual de novedades editoriales de igual nombre, fue escenario de la presentación del libro Báguanos Indígena. Arqueología y patrimonio, de Ivan Rodríguez.

    Con la asistencia de Rafael González Muñoz, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Evelin Queipo, miembro del ejecutivo y Lilién Aguilera, presidenta de la organización en la provincia, se realizó la peña que contó con Armando Cuba, profesor e investigador, como presentador del título.

    Báguanos Indígena sintetiza el trabajo de la arqueología y el patrimonio aborigen en el municipio desde el siglo XX. Aborda los sitios arqueológicos; excavaciones; colecciones tanto públicas como privadas; investigadores que participaron, entre otros temas. El texto se incluye en la colección de investigación del sello editorial holguinero.

    El presidente de la AHS asistió además a los debates de la sección de Artes Escénicas en la provincia, que se efectuaron previamente en la sede del Guiñol de Holguín.

    Allí se discutieron los acuerdos del Tercer Congreso de la Asociación, y fueron expuestas las principales inquietudes de los creadores respecto a sus esferas.

    En la ocasión se puntualizaron dichos acuerdos y el cumplimiento de los mismos. Además, el encuentro evidenció la necesidad de ampliar estrategias de promoción, las alianzas con las entidades culturales, los mecanismos de gestión, y de esta forma lograr mayor influencia del arte cubano sobre los públicos.

    Durante la última semana se han efectuado otros debates de este tipo en las secciones de Literatura y Música, con el objetivo de perfeccionar el trabajo de la joven vanguardia artística del territorio.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido