Arte comunitario volverá al Escambray

×

    Sugerir cambios

    Cienfuegos 24 jun. (Granma) El arte volverá a florecer en las comunidades rurales del Escambray cienfueguero. Del 3 al 9 de agosto, la Cruzada Artístico-Literaria correspondiente a la AHS de Cienfuegos enriquecerá con música, literatura, teatro y payasos los montes que circundan el macizo montañoso de Guamuhaya.

    En esta decimotercera edición participarán 60 jóvenes y tendrá como novedad la vinculación al proyecto Monte soy, de la filial de Villa Clara.

    En conferencia de prensa, la solista Danaysis Brito Hernández, integrante de la AHS, expresó los propósitos que orientan esta cruzada, entre ellos, la promoción del arte joven y el desarrollo de capacidades, habilidades y experiencias de los participantes, indica la web de la Uneac

    Las actividades previstas sucederán en las comunidades de La Felicidad, El Sopapo, Centro Cubano, El Naranjo, Topes de Collantes y Cuatro Vientos, entre otras, como reportó Azurina, la plataforma digital de la cultura en Cienfuegos.

    La Cruzada Artístico-Literaria de la AHS de Cienfuegos, según manifiesta el portal de la Uneac, ha contribuido a la inclinación por la cultura en el perímetro cienfueguero del macizo de Guamuhaya. Dicha oportunidad servirá como puente para la retroalimentación artística entre los artistas involucrados y los pobladores de la cordillera, un valioso y educativo aporte para incentivar el interés por el arte y la alegría de vivir que genera. 

    Etiquetas:

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart