12 años promocionando la Literatura Cubana

Conteo regresivo: Una antología poética de jóvenes tuneros

×

    Sugerir cambios

    Armando López Carralero es el compilador de Conteo regresivo: antología poética de jóvenes tuneros, para él un libro hermoso e importante, no solo por la obra de los 17 jóvenes poetas que recoge, sino además, porque el prólogo lo escribió el destacado poeta holguinero Moisés Mayán, y la ilustración de cubierta e interiores, se concibió a partir de obras de arte del pintor granmense Alexis Pantoja.

    Este libro, nos cuenta Armando, viene a ser resumen y a la vez continuidad del quehacer poético tunero, desde el año 2013 no se hacía algo parecido (en aquel entonces fue una miscelánea que incluía poesía, cuento breve e investigación) preparada por la escritora Yuslenis Molina. En esta antología el lector podrá encontrar verso libre, prosa poética, soneto, y  décima. Todo bien armonioso, con una coherencia exquisita, con una variedad temática bastante abarcadora. Hay textos que van desde el fino lirismo al poema conversacional.

    Actualmente, muchos de los jóvenes aquí antologados, están ganando premios, y han socializado la obra en importantes escenarios de la provincia y el resto del país, afirma Armando.

    Selecciones y antologías como estas sirven siempre para echarle una ojeada a lo que sucede en la literatura de los territorios y tenerlos como referencias a la hora de construir el mapa nacional. El libro, que también estuvo listo para celebrar el Cuarto Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, se estará presentando en la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Etiquetas:

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart