Al compás de Alicia, la literatura

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Victor González

    La Habana, 18 oct. (Tribuna) – Hasta el 20 de octubre se celebra la Jornada de la Cultura Cubana y el Instituto Cubano del Libro, al cual se suman las librerías de La Habana, ha organizado un programa de actividades para agasajar también la fecha nacional.

    En librerías ya están a la venta libros como Alicia. El vuelo de la mariposa de Julio M. Llanes, homenaje de la Editorial José Martí a la excelsa prima ballerina assoluta entre la biografía y la ficción, que no elude lo anecdótico y testimonial, ofreciendo una rigurosa visión de la órbita artística de la bailarina.

    Es una obra sin precedentes cuyos capítulos se nombran como varios de los ballets que marcaron la carrera de una de las figuras cumbres de la danza cubana y universal.

    Otros títulos que homenajea nuestra Cultura y a Alicia de esta misma editorial son Desde la platea de Eduardo Heras León, y Dialogues
    with the dance (Diálogos con la danza); el primero es una selección de crónicas sobre ballet que Heras León escribiera entre l968 y 2007 para importantes publicaciones nacionales y algunas inéditas hasta la publicación de este libro.

    Según nota de la editorial, en estas páginas, el crítico ha sabido descubrir lo esencial en el mundo danzario, registrando elementos precisos en la formación de la escuela cubana de ballet, así como cuestiones de técnica, estilo, temperamento, idiosincrasia y otras que resultan fundamentales para la historia de esta manifestación artística en la Isla.

    El segundo posee una valiosa información sobre la vida de la importante figura danzaria; narrado por la propia Alicia con un lenguaje claro y que atrapará la atención del público, principalmente a los amantes del ballet y de la cultura en general.

    Contiene transcripciones de charlas, conferencias y otras intervenciones, así como entrevistas, muchas de ellas publicadas en la revista Cuba en el Ballet.

    A tono con las nuevas dinámicas impuestas por la COVID-19, el programa tiene una fuerte presencia a través de las redes sociales y se podrá encontrar con los hashtags #LaTierraDeMisAmores #ElMambi #ConLaMismaEstrella #Elpidio50.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido